Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

27 febrero 2013

Abdominales isómetricos, una forma diferente de trabajar el tronco



Si nos detenemos en el entrenamiento abdominal, existen infinidad de ejercicios y técnicas de entrenamiento que podemos llevar a cabo. Nosotros intentamos aclarar un poco este tema y hacer que sepamos a cuáles podemos recurrir en cualquier momento. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en otra modalidad de abdominales que nos ayudarán a fortalecer toda la pared abdominal al completo. Se trata de los abdominales isométricos, una manera diferentes de trabajan el tronco que podemos combinar con la manera más tradicional de entrenar los abdominales.

Esta técnica de entrenamiento abdominal es quizá una de las menos conocida y de las menos aplicada, ya que muchas personas ven en ella una pérdida de tiempo, puesto que el trabajo muscular es más concentrado en los músculos involucrados, lo que hace que no notemos quizá tanto el empuje como sucede con los abdominales más clásicos, lo que no quiere decir que el trabajo no sea completo y no estemos incidiendo en los músculos que forman esta parte del cuerpo. Por ello es muy bueno que los incorporemos a nuestra rutina de entrenamiento.

Tensión concentrada en la zona abdominal

La base de los abdominales isométricos es la tensión concentrada en la parte abdominal. Esta tensión se entiende como una contracción constante de los músculos que se encuentran en esta parte. Esta tensión pone a trabajar al máximo las fibras que conforman los músculos para así conseguir un perfecto desarrollo de los mismos y por lo tanto una mejora general de la tonificación y fuerza de esta zona. Una de las máximas de este tipo de abdominales es la concentración de la tensión en una parte determinada para lo que realizaremos una serie de posturas encaminadas a trabajar esa zona.

A la hora de realizar este tipo de abdominales lo que haremos será colocarnos apoyados en los menos puntos de apoyo colocando el cuerpo recto. La filosofía de este ejercicio es mantener el cuerpo recto el mayor tiempo posible. Para ello los puntos de apoyo serán solo eso, apoyo, nunca una descarga de tensión, por lo que serán las puntas de los pies o las manos los lugares en los que nos apoyaremos. La idea es que mantengamos el tronco recto y alineado con el cuerpo mediante la contracción de los músculos abdominales durante el mayor tiempo posible.

Algunas técnicas de abdominales hipopresivos

Existen varias formas de realizar estos abdominales. Las más habituales son colocarnos boca abajo apoyándonos por los codos y por las puntas de los pies colocando todo el cuerpo recto y aguantar así el mayor tiempo posible notando como el abdomen se contrae. Por otro lado podemos realizar lo mismo de manera lateral para así incidir más en los músculos que conforman la parte lateral del tronco. Es cierto que existen otros ejercicios que podemos realizar con aparatos para trabajar tronco mediante los isométricos, pero los que acabamos de comentar son los más habituales y clásicos.

Estos abdominales los puede llevar a cabo cualquier tipo de persona, ya que su desempeño no es costoso ni complejo, y simplemente consistirá en una contracción muscular prolongada. Por ello es un buen ejercicio para mantener tonificada la pared abdominal y así conseguir unos músculos bien definidos. Eso sí, siempre será bueno combinar estos abdominales con otros más clásicos y recurrentes que nos ayudarán a desarrollar mucho más los músculos.

Consejos de belleza: cuidados de los cabellos rubios, claros o con mechas

Toda mujer ya tuvo sus pelos rubios – o con mechas, californianas, balayage, etc. – o al menos ha pensado en serlo. La verdad es que los cabellos rubios o más claros resaltan la belleza femenina y su sensualidad.

Sin embargo, teñir el pelo de rubio es sinónimo de pelo reseco. Eso ocurre porque el proceso de descoloración del pelo es bastante agresivo: todas las cutículas de los cabellos son abiertas y tienen sus moléculas de melanina oxidadas durante el tinte. Por esta razón, los cabellos rubios merecen un plus de atención y cuidado para estar siempre bonito, con brillo y muy sano.

Conozca, a continuación, algunos trucos y cuidados de los pelos claros o con mechas:

Muchas rubias desisten de mantener el pelo claro debido al desgaste de los cabellos, resecamiento y enorme cantidad de puntas abiertas que van surgiendo del proceso de decoloración. Un buen truco para mantener tu rubio y unas mechas bonitas y tu pelo con aspecto saludable es optar por los productos reforzadores del clareado, que es menos agresivo y puede reforzar varios tipos de tono de rubio.

Los champús tonalizadores también deben ser aplicados una vez cada semana o al menos de 15 en 15 días, para evitar el color amarillento, temido por quien tiene pelo con mechas rubias.

Los acondicionadores ácidos neutralizan el pH más alcalino del cabello descolorido, alterado por el decolorante y agua oxigenada. Ayuda a regularizar la textura del cabello, cerrando las cutículas y dejándole menos poroso.

Una hidratación profunda semanal es necesaria para devolver a los cabellos su humedad natural, reponer componentes, como sales minerales, vitaminas y queratina, que ayuda a cerrar las cutículas del pelo.

La plancha y el secador pueden seguir siendo usados, pero aplica antes un protector térmico, ellos ayudan a garantizar un pelo bonito, reduciendo el frizz y evitando los daños causados por las altas temperaturas.

¿Todas las pieles envejecen igual?

Seguro que conoces a alguien que, a pesar del paso de los años, puede presumir de una piel radiante. Y también de gente joven que ya tiene arrugas. Está claro que cada piel es diferente y que no todas acusan el paso del tiempo de igual manera. Hay diversos factores que influyen, el primero de ellos relaconado con la genética. Así, ciertas pieles son constitucionalmente más frágiles y están menos protegidas que otras, por lo que tendrán tendencia a manifestar más pronto y más rápido los signos visibles del envejecimiento cutáneo. Además, una piel seca envejecerá más rápido que una piel grasa.

Hábitos nocivos para la piel
Pero, además, hay más factores que pueden influir, por ejemplo los factores ambientales, así como ciertos comportamientos como la exposición solar, el tabaquismo o la vida en un ambiente contaminado. Todo ello puede acelerar el envejecimiento, por lo que las pieles más expuestas a esos factores envejecerán más rápido.

La higiene, el tratamiento, la alimentación e incluso las características étnicas influyen también en el orden de aparición de los signos de envejecimiento de la piel. Tan sólo un ejemplo: en las pieles caucásicas (en general la piel española) las arrugas aparecen antes que las manchas pigmentarias, mientras que las pieles asiáticas manifiestan primero las manchas y luego las arrugas.

Ojo con el sol
Las radiaciones solares, por otro lado, aceleran el proceso. Es un factor que se debe tener en cuenta, no sólo para contar con una piel más tersa, brillante y firme, sino también para frenar las cifras ascendentes de casos de cáncer de piel, un problema que sigue aumentando. Además, en verano, este órgano se seca y se escama más por efecto de los rayos solares. Por este motivo, al finalizar la época estival, aumenta el número de tratamientos dermatológicos para intentar devolver la luminosidad, sobre todo, a la piel de cara y manos.

22 febrero 2013

Britney Spears: Aseguran que ella no cantó en su último disco

Britney Spears es nuevamente cuestionada por su talento para el canto. La artista no sería quien interpreta las canciones en su último disco, 'Femme Fatale', según informó el portal de Perez Hilton.

La información cita que Mya Marie, una integrante del coro de Britney Spears, canta 7 de las canciones del disco. Según contó el padre de la joven, cobró 1000 dólares por cada tema.

Cabe indicar que hace unos años una mujer aseguró que su voz es la se oye en 'Toxic'. Además, Britney Spears ha sido acusada de usar 'playback' en sus conciertos.

Como conseguir unos senos bonitos y perfectos sin cirugía plástica

Muchos son los factores que pueden interferir en la belleza de los senos; desde los efectos de la gravedad y edad, genética hasta la exagerada exposición solar. Para mantener tus senos bonitos y firmes, pese a todos estos factores negativos, es necesario adoptar algunos cuidados especiales y cambios de comportamiento.

Con algunos consejos útiles, podrás tener tus senos siempre bonitos, evitar arrugas, flacidez y estrías sin tener que recurrir a ninguna cirugía plástica y estética:

Nos encanta el sol, pero la radiación ultravioleta es una de las principales enemigas de nuestra belleza. Ella acelera el proceso de degeneración de las fibras de colágeno, que dan sustento a los senos, dejándoles más flácidos. Así que lo mejor es evitar exposiciones solares muy largas o en horario que el sol es más fuerte, además de pasar protector solar a diario en las zonas del cuerpo expuestas al sol. Puedes usar el mismo protector solar que utilizas para tu rostro.

Como la piel de los senos es mas fina, merece cuidados e hidratación redoblada. Busca productos hidratantes y aceites que tengan en su formula acido glicolico, acido retinoico y vitamina E,  componentes que ayudan en la prevención de estrías y protegen contra los daños del sol. Si tienes la piel muy reseca, lo mejor son los aceites, que protegen contra la perdida de agua o productos específicos para la zona de los senos. Aplica el aceite o hidratante en movimientos circulares, haciendo un masaje.

Elija el sujetador adecuado para tu tipo de cuerpo y tamaño de los senos. El sujetador ideal debe garantizar el máximo conforto y sustentación, debe encajar tanto en los senos como en las espaldas.

Para evitar la flacidez de los senos, debes evitar también ele efecto rebote, las constantes perdidas seguida de la recuperación del peso. Estos cambios en el peso, hacen con que la piel no se retraiga más, resultando más fina y floja. El efecto rebote también es uno de los causadores de las estrías, así que controla tu peso siempre.

La postura en que duermes también influencia en la belleza de los senos; mujeres que duermen de lado están más sujetas a tener arrugas en la zona del cuello y entre los senos. Lo ideal es dormir de barriga hacia arriba, así evitas que las líneas marcadas durante la noche se conviertan en permanentes. Hay sujetadores que cuentan con una especie de manta acolchonada entre los senos para impedir las arrugas en la zona.

Realizar ejercicios físicos tonifica los músculos alrededor de los senos, manteniéndoles mas firmes y en su sitio.

Por último, evita fumar. Las sustancias del tabaco rompen la proteína elastina, responsable por la firmeza de los senos.

¿Qué guardo en la bolsa del gimnasio?

Hoy os quiero enseñar unos trucos y consejos básicos para organizar adecuadamente nuestra bolsa para el gimnasio, ya que muchas veces vamos con media casa a cuestas y con bolsas que se parecen más a maletas que a bolsas de deporte.

Las mujeres, además, debemos meter en ella todo lo que llevamos en el bolso más las cosas del gimnasio, por ello es importante que leas estos consejos y planifiques bien qué llevar.

Lo primero es elegir una bolsa resistente, con compartimentos y que tenga asas cómodas. Yo te recomiendo que tenga una corta y otra más larga para llevarla colgada y además, que lleven refuerzos almohadillados para que no se claven.

Además de la bolsa principal a mí me gusta llevar otras bolsas dentro para varios usos:

1- Bolsa impermeable: puedes usarla para meter las cosas que suelen estar mojadas (como las chanclas para la ducha y el bikini).

2- Bolsa para la ropa sucia.

3- Un mini neceser para los utensilios de higiene: el truco está en llevar botes con formato de viaje y también en aprovechar esas muestras que nos suelen dar de champús, cremas y productos de belleza.

Intenta llevar sólo lo imprescindible: hazte con una mini cartera y lleva solo los documentos básicos como el DNI y el carnet del gimnasio.

Por supuesto, no deben faltar el agua, que puedes llevarla en un bidón y rellenarlo en el propio gimnasio y así pesará mucho menos y una toalla, si no te la facilitan en el centro. Además ahora hay toallas de tejidos específicos que son súper absorbentes y ocupan poco espacio.

Otro consejo que te doy es que no lleves objetos a los que yo llamo “por sí”, que son aquellos que vamos metiendo en la bolsa pero que sólo nos van a servir en contadas ocasiones o que no llegaremos a necesitar nunca (por ejemplo: otra toalla “por si” se me moja la que llevo).

Y para acabar, si minimizar todo el “equipaje” deportivo no es lo tuyo puedes ver la opción de alquilar una taquilla en tu gimnasio para así dejar en ella los productos más pesados como los de higiene y así liberar peso y espacio de tu bolsa.

17 febrero 2013

'¿Cómo puedo evitar que mi pelo esté muy mate, sin nada de brillo?'

Cuando ves las páginas de las revistas, siempre te quedas prendada con las melenas brillantes de las famosas. Y, sin embargo, a ti te cuesta recuperar el brillo perdido como consecuencia de la utilización de planchas, secadores y tintes. Vamos a darte tres sencillos trucos para que recuperes el brío de tu melena.

• En primer lugar, hay que olvidarse del alisado durante un tiempo en la medida de lo posible. El calor castiga muchísimo el cabello, por lo que necesita pausas para recuperarse.

• La mascarilla se convierte en imprescindible: en el pelo muy dañado, se puede usar incluso en cada lavado.

• Un truco excelente es lavar el pelo y dejarlo con mascarilla durante unas horas, o bien hacer un tratamiento prelavado a base de aceite de oliva templado que se debe aplicar, con un pequeño masaje, mechón a mechón y dejar actuar durante cuatro horas como mínimo antes de lavar.

¿Cremas antiarrugas también para el cuerpo? Cremas antiedad corporales

Las mujeres están acostumbradas a cuidar las arrugas y marcas de expresión en la zona de los ojos, labios y cuello, ¿pero y el resto del cuerpo? El rosto merece productos especiales para vencer la batalla contra el envejecimiento y el cuerpo no puede quedarse fuera de los cuidados con la belleza.

Algunas marcas de cosméticos ya lanzaron sus cremas antiedad corporales, muy parecidos con las cremas hidratantes comunes o exfoliantes que conoces. Sin embargo, estas cremas aumentan la producción de colágeno, renuevan las células y absorben líquidos en las capas más profundas de la piel.

La gran diferencia es que las cremas hidratantes para el cuerpo tradicionales solamente hidratan y mantienen la humedad de la piel en cuanto las cremas corporales antiage reducen las arrugas y aumentan la firmeza.

Los brazos, pecho, cuello, parte interna de los muslos son las zonas que merecen atención redoblada. Lo ideal es que en estas regiones, más propensas a las arrugas, se aplique las cremas antiage al menos dos veces al día, siempre después del baño y en movimientos circulares.

Para elegir la mejor crema antiage para tu cuerpo, debes estar bien atenta a los embalajes, ya que los activos faciales son diferentes de los corporales. Debes procurar ingredientes como retinaldehido para renovar tus células, ácido hialurônico para absorber agua, carnosina o vitamina C, que son antioxidantes y previenen el envejecimiento.

Acuérdate que las cremas antiage no protegen la piel del sol, uno de los factores que lleva al envejecimiento precoz de la piel. No te olvides aplicar el protector solar en las zonas expuestas al sol, como piernas, manos, brazos y cuello. Prevenir es siempre el mejor remedio.

¿Somos supersticiosos en el amor?

¿Eres supersticiosa a la hora de buscar pareja? ¿Has probado algún "conjuro" o táctica para encontrar al chico de tus sueños? Te contamos si los españoles somos o no supersticiosos en el amor con datos en la mano.

Es cierto que los españoles tenemos fama de ser supersticiosos pero, ¿realmente creemos en esas cosas?, ¿y en temas amor? Los datos demuestran que los tópicos están equivocados. Según una encuesta realizada sobre 2.455 españoles por Badoo, la mayor red social del mundo para conocer gente nueva, el 91% no creemos en supersticiones y preferimos dejar que las cosas sigan su curso a la hora de encontrar pareja. De hecho, tan solo un 6% se fía del horóscopo y muy pocos se decantan por tradiciones tan nuestras como hacer algún conjuro por San Juan (2%) o recurrir a San Antonio(1%), el patrón de los enamorados.

Pero, ¿qué es lo que queremos y buscamos realmente los españoles en el momento de conocer gente nueva? Según la encuesta de Badoo, el 50% de los españoles busca o tiene una relación de pareja estable y un 24% solo busca a alguien con quien salir a divertirse. Son pocos los que quieren llegar a más y buscan un amigo con "derecho a roce" (15%) o una relación física sin complicaciones (11%).

Además, las diferencias entre hombres y mujeres son notables. Mientras que el 57% de las mujeres dice buscar o tener una relación, sólo el 44% quiere algo estable. Lo mismo sucede con la búsqueda de relaciones que impliquen sexo: el 16% de las mujeres frente al 35% de los hombres.

12 febrero 2013

¿Se pueden eliminar las marcas de acné?

El acné de juventud en ocasiones deja huellas en el rostro, un problema estético que preocupa a más de uno pero, por desgracia, no siempre es fácil eliminarlas, especialmente si éstas son profundas. El resultado de los tratamientos depende tanto de la profundidad y antigüedad de la cicatriz, como del fototipo (color natural de piel, ojos y cabello). Por ello, el primer paso es acudir a un buen dermatólogo y/o médico estético, para que evalúe nuestro caso.

Es fundamental, pues, la opinión de un médico, que será quien mejor nos ayude en nuestro caso concreto. Las doctoras Sofía Ruiz del Cueto y Mar Mira nos dan su visión sobre este tema: “Claro que pueden ‘borrarse’ y recuperar una superficie cutánea mucho más regular o incluso lisa: hemos tratado multitud de casos con resultados muy satisfactorios”, afirman las expertas del centro Mira+Cueto.

Eso sí, el tratamiento variará en función de sus características: “Las marcas que se producen tras un acné profundo son muy variadas y en función de su profundidad, los métodos de tratamiento deben adaptarse, siendo más o menos ‘agresivos’ pero, en todo caso, siempre se consiguen mejorías evidentes e incluso su desaparición completa. En las menos profundas, bastará con peelings químicos adaptados o un tratamiento con láser fraccionado para mejorar y uniformizar la superficie cutánea. En el caso de las más profundas, sobre todo de aquellas que parecen hechas por un ‘punzón’, es necesario recurrir a peelings químicos más profundos o láseres ablativos”, explican las doctoras.

Y además... En el campo cosmético, pese a los adelantos, no existe crema milagrosa con que borrar totalmente las cicatrices. Y si te aplicas cualquier crema si aún tiene granos, puede empeorar el problema de estos últimos. Para conseguir que la piel se regenere, has de tratarla con cuidado y quizás usar alguna crema de efecto ligeramente exfoliante (las encontrará en farmacias), que pueden contribuir a atenuarlas.

¿Cuál es el mejor sujetador para hacer ejercicios físicos? Trucos para comprar sujetadores deportivos

Si frecuentas el gimnasio o  practicas a cada día ejercicios físicos, seguramente ya viviste alguna situación incómoda cuando empiezas a correr y tus pechos saltan descontrolados para todos los lados como si cobrasen vida. Si la situación por si ya es vergonzosa, empeora bastante con las miradas masculinas incrédulas e insistentes.

Para evitar este tipo de anécdota y mantener tus senos en su debido lugar, el gran secreto está en la compra. Comprar un sujetador deportivo es completamente diferente que comprar un sujetador para cada día o para una ocasión especial. Conozca, a continuación, algunos trucos útiles, para comprar el mejor sujetador deportivo para ti:

Primeramente, busca por sujetador que envuelva cada pecho en un parte separada y no en una sola pieza como la mayoría que encontramos en tiendas deportivas. Mantener cada seno en un “compartimiento” propio reduce el indeseado rebote y mejora bastante el soporte.

Compra sujetadores que tengan tallas de la taza y copa, en vez de los típicos S, M, L. Los sujetadores con copas y tallas específicas son más precisos y seguramente se adaptaran mejor a tu cuerpo que los mas generalistas.

Elija sujetadores que tengas sus costuras colocadas estratégicamente para ayudar a amortiguar los pechos.  El tejido también es muy importante, debe ser de alto rendimiento y resistente, que absorban el sudor y minimicen las rozaduras.

Antes de llevar para casa un sujetador deportivo, busca un probador y pruébalo. Alli dentro, salta, mueve los brazos, gira el tronco y haga movimientos para comprobar la comodidad de la prenda.

En la duda sobre cual sujetador elegir, lleva los hechos para deportes de mayor impacto, así tendrás tus senos protegidos para cualquier actividad.

Relaja tu cuerpo al correr

La postura que adoptamos mientras corremos es de gran importancia para rendir al máximo y sin riesgo de lesiones, por eso, no debemos cometer el error correr tensionados y rígidos, sino que lo mejor es relajar el cuerpo al correr.

Si relajamos cada músculo del cuerpo sin descuidar la postura erguida y la zancada, podemos rendir más, cansarnos menos y reducir el riesgo de lesionarnos a causa de la tensión constante en las diferentes zonas del cuerpo.

Debemos tener en cuenta que la tensión muscular produce un desgaste de energía, casi imperceptible, pero que puede traducirse en mayor fatiga y menor rendimiento. Por eso, es importante relajar el cuerpo al correr.

Para lograr que el cuerpo esté lo suficientemente relajado, es importante entrenar la técnica de carrera, de manera de adoptar la postura adecuada sin exigencias, de manera natural y automática al momento de iniciar el movimiento.

Asimismo, es de gran ayuda realizar un buen calentamiento y estirar después cada músculo para favorecer su relajación antes de comenzar a correr. Así, con los músculos irrigados, será más fácil no correr en tensión.

Por supuesto, si corremos relajados también disfrutaremos más de la carrera, será un momento más placentero, además de más fructífero respecto a rendimiento y entreno.

06 febrero 2013

Miley Cyrus: Nunca me verán con cabello largo

Una gran cantidad de fans quedaron sorprendidos cuando Miley Cyrus cortó su larga cabellera, y a pesar que se decía que era algo temporal, la cantante no tiene el más mínimo deseo de dejar que su cabello crezca.

‘Siento como si tuviera un moño todos los días. Odiaba las extensiones que se cosen en la cabeza. Es terrible. Nunca me verán con cabello largo otra vez. Mi prometido lo adora… Es más fácil y no necesito lavarlo. Sucio luce mejor’, dijo Miley Cyrus.

El cabello corto ha hecho que Miley Cyrus deje atrás su adolescencia, y marca un paso un importante en su vida. La cantante se casará este año y no está preocupada por su cabello para el día de su boda.

Dime cómo es tu pelo… y te diré el champú que necesita

Pelo fino, con cuero cabelludo sensible, con caspa… No podemos decir que haya un tipo de cabello por cada persona, ¡pero casi! Diferentes problemas y, obviamente, diferentes soluciones. “Cada cabello es único y requiere de unos cuidados especiales”, comenta el Dr. Germán Delgado, médico de Svenson. El champú tiene una función limpiadora, “pero existen algunas formulaciones específicas para tratar la caspa, dermatitis, seborrea, la grasa u otras afecciones. Por eso es importante saber qué champú necesita cada cabello”. ¿Y tú? ¿Sabes cuál es el que mejor se adapta a ti?

Pelo graso

Los cabellos con exceso de grasa suelen ensuciarse fácilmente, por lo que necesitan una limpieza frecuente, “para evitar la obstrucción sebácea de los folículos pilosos”, apunta el Dr. Delgado. Por lo tanto, el champú ideal en estos casos debe contener un pH regulado, que limpie en profundidad, pero sin irritar el cuero cabelludo (ejemplo: Champú Equilibrante de Svenson)

Pelo con caspa

“La caspa no es más que una descamación excesiva del cuero cabelludo, que puede ser desencadenada por diversas causas como el estrés, desequilibrios hormonales y dermatitis seborreica, entre otras”, señala el doctor Delgado. Para ellos se recomiendan productos formulados a base de extractos naturales con efecto descongestionante, purificante y acondicionador, principales necesidades de este tipo de cabello (ej: Champú Bio-Herbal).

Pelo secos y estropeados

“Reconocer este tipo de cabello es sencillo”, comenta el doctor, “ya que adquiere una aspecto opaco y quebradizo, debido a la falta de humedad y de nutrición”. El champú ideal para este tipo de cabello debe ayudar a rellenar las grietas creadas por la sequedad, aportando docilidad y brillo. (Ej: Champú Suave)

Pelo fino

El cabello fino y lacio suele ser una de las principales causas de la falta de volumen. “Este tipo de pelo suele ser más frágil y vulnerable y necesita de cuidados especiales, como el uso de champús que le aporten cuerpo”, asegura el doctor Delgado, “champús extra suaves, que no contengan sulfatos o por lo menos en cantidades muy bajas”. (Ej: Champú de Queratina).

Cinco claves de un pelo limpio

-Es aconsejable alternar el champú específico para el tipo del cabello con uno suave.
-“La frecuencia de lavado tiene que venir determinada por la suciedad del cabello. Puede hacerse incluso a diario, siempre que se utilice el producto adecuado”, comenta el Dr. Delgado.
-Es recomendable masajear con suavidad al lavarse el pelo. “Los masajes capilares favorecen la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que implica una mayor oxigenación y aporte nutricional del bulbo capilar”, asegura el doctor.
-Se debe evitar lavar el pelo con agua a muy alta temperatura. Incluso, como nos indica el Dr. Delgado, “el último aclarado debería realizarse con agua fría”.
-No es aconsejable frotar el cabello con la toalla para eliminar la humedad después del lavado. “Lo ideal es envolver el cabello en la toalla, durante no más de 5 minutos, para que se absorba el exceso de humedad”, recomienda el doctor.

¿Cuál es el pincel de delineador perfecto para ti?

El delineador es indispensable en cualquier neceser de maquillaje. Es perfecto para dar un aire vintage a tu look, muy Brigitte Bardot, así como garantizar una mirada sexy, a la Angelina Jolie. Sin embargo, acertar el trazo de tu delineado no es tarea fácil; exige entrenamiento, práctica y paciencia. El truco es aplicar el delineador en frente al espejo, con los ojos abiertos y empezar de fuera para dentro. La elección del delineador y el pincel de aplicación son muy importantes para conseguir los mejores resultados. Conozca los tipos de pincel de delineador que puedes encontrar, su dificultad y resultados: El pincel de punta fina, como el Royal Liner de Eudora, por ejemplo es perfecto para quien ya tiene mucha practica ymanosfirmes para hacer un trazo preciso, de una sola vez.

El delineador en polvo tiene un aplicador que posibilita una aplicación tan fácil como el lápiz. Para que tenga un resultado más fuerte, mézclalo con un poco de agua.

El delineador de punta gruesa como el Artliner de Lancôme parece un bolígrafo y consigue un resultado mas dramático y fuerte. Es ideal para mujeres con ojos grandes. Ideal para quien no tiene mucha habilidad en el trazo libre.

Brush-On Cream Liner de Clinique es perfecto para ser usado con un pincel con corte biselado, que cuenta con mayor precisión. El producto dura más y seca rápido.

Penultimate Eye Liner Rapidblack, M.A.C es también un bolígrafo, con punta fina, es indicado para quien tiene manos firmes.

01 febrero 2013

Trucos para volver a divertirte con tu pareja

Cuando preguntamos a una pareja feliz los secretos de una relación tan duradera, una de las respuestas es siempre “nos divertimos mucho juntos”. Estos momentos de diversión con tu pareja son muy importantes para que sigáis teniendo un tiempo agradable juntos, lejos de la rutina y de los problemas. Es natural que después de años juntos las mariposas en la barriga y las risas sin un porqué aparezcan con menos frecuencia. Pero no debes permitir que la llama se apague.

Para evitar el aburrimiento en tu relación y volver a divertirte junto con tu pareja, conozca, a continuación, unos buenos trucos para devolver la sonrisa a tu corazón.

Vuelva al pasado y recuerda que tú y tu pareja hacían antes para divertiros juntos. ¿Vosotros salían de fiesta o frecuentaba algún bar? ¿Te encantaba ir al cine o al parque de atracciones? Recuerda estos momentos divertidos del pasado y proponga un “revival” de estos días.

Salir con amigos es muy positivo. Cuando ves a tu novio (y el a ti) interactuar con otras personas, te acordarás de las razones por las cuales de enamoraste de esta persona, sea por su sentido de humor, por su carisma o gestos.

La práctica de actividades físicas competitivas o desconocidas estimula la testosterona, importante en las hormonas sexuales. Podéis hacer algo inédito, como un curso de fotografía, por ejemplo. Eso ofrecerá asuntos nuevos y diferentes en vuestra rutina, haciendo con que descubráis nuevas calidades uno en el otro.

Acompaña tu pareja a eventos deportivos, además de que tu pareja reconocerá que haces un esfuerzo para acompañarle en algo importante para él (aunque aburrido para ti), ambientes y situaciones nuevas o impredecibles inducen a salir de los programas habituales, renovando la relación.

¡Descojónate! Un ataque de risas libera una ola de hormonas que provocan bienestar y reducen el estrés.

Rosácea, dermatitis... ¿tú también tienes la piel sensible?

‘Tengo la piel muy sensible”. Es uno de los problemas más frecuentes en las consultas de los dermatólogos. Pieles reactivas, que generan serios problemas a quienes las sufren, y no son pocas. Según recientes estadísticas, el 60% de los americanos califican su piel como sensible. Por ello, el doctor Ricardo Ruiz, de la Clínica Dermatológica Internacional, profundiza acerca de este problema. “Son muchos los pacientes que acuden a la consulta aquejados de enrojecimiento y escozor en la piel cuando se exponen al contacto con distintos agentes, incluso con el agua”, asegura el dermatólogo. Eso sí, no todas las pieles sensibles son iguales. Según el doctor Ruiz, en general tras el concepto de piel sensible se encuentran problemas bien distintos.

Rosácea:
-Síntomas. Enrojecimiento difuso en distintas zonas del rostro relacionados con los cambios de temperatura.
-Tratamiento ideal: En estos pacientes nunca debe emplearse la cortisona en crema, ya que suele empeorar los síntomas. El tratamiento consiste en controlar los brotes a base de antibióticos e isotretinoina y evitar el sol.

Dermatitis atópica
-Síntomas: descamaciones, no sólo en el rostro, sino en cuero cabelludo, brazos, piernas… En general, estos pacientes suelen ser alérgicos al polvo o al polen.
-Tratamiento ideal: En estos casos, las cortisonas suaves pueden ser efectivas si se usan de forma prudente.

Intolerancia a cosméticos
-Síntomas. Eccemas y escozor en la piel cuando existe contacto con determinados productos tópicos. En estos casos, es conveniente realizar pruebas para descartar alergias asociadas al níquel, fragancias, conservantes…
-Tratamiento ideal. “El manejo de estos pacientes es muy difícil. Por lo general, no toleran ninguna crema que contenga conservantes o perfumes y algunos ni siquiera soportan la vaselina pura ni las aguas termales. En ocasiones, tenemos que recurrir a los corticoides por boca para controlar los brotes de enrojecimiento”, asegura el dermatólogo.

Un problema a tener en cuenta
Este tipo de pacientes lo pasa realmente mal. El proceso puede generar ansiedad y, en ocasiones, incluso depresiones. Por este motivo, el dermatólogo debe permanecer atento para detectar estos cambios psíquicos y ayudar a establecer el tratamiento adecuado.

Caminar unas tres horas a la semana reduce el riesgo de ictus en mujeres

Al menos esas son las conclusiones que se extraen de un estudio realizado en España y publicado recientemente, en el que se obtuvo como resultado una reducción del riesgo de sufrir ictus en mujeres que mantenían vida activa, caminando unas tres horas por semana.

Ya había otros estudios que señalaban los beneficios del ejercicio físico moderado realizado de forma habitual como prevención de este tipo de patologías (ictus, también llamado infarto o derrame cerebral), pero es interesante que este estudio abarca una muestra de unos 33.000 encuestados, a los que se le hizo un seguimiento durante 12 años. Después de este tiempo se pudo constatar que las mujeres que caminaban a paso ligero unos 210 minutos tenían menos riesgo de ictus.

En concreto es un 43% menos de posibilidades que las mujeres más inactivas. También es interesante señalar que no se aprecia tal reducción en los hombres, por factores que los investigadores no saben aclarar. Puede que sea un fallo de la muestra masculina en el estudio; el caso es que ya hay literatura científica de sobra que avala los beneficios de una vida activa como medida de prevención de muchas enfermedades. Lo que queda es seguir difundiendo el mensaje, que cale hondo y que el estilo de vida saludable sea la norma, y no la excepción.