Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

27 febrero 2013

Consejos de belleza: cuidados de los cabellos rubios, claros o con mechas

Toda mujer ya tuvo sus pelos rubios – o con mechas, californianas, balayage, etc. – o al menos ha pensado en serlo. La verdad es que los cabellos rubios o más claros resaltan la belleza femenina y su sensualidad.

Sin embargo, teñir el pelo de rubio es sinónimo de pelo reseco. Eso ocurre porque el proceso de descoloración del pelo es bastante agresivo: todas las cutículas de los cabellos son abiertas y tienen sus moléculas de melanina oxidadas durante el tinte. Por esta razón, los cabellos rubios merecen un plus de atención y cuidado para estar siempre bonito, con brillo y muy sano.

Conozca, a continuación, algunos trucos y cuidados de los pelos claros o con mechas:

Muchas rubias desisten de mantener el pelo claro debido al desgaste de los cabellos, resecamiento y enorme cantidad de puntas abiertas que van surgiendo del proceso de decoloración. Un buen truco para mantener tu rubio y unas mechas bonitas y tu pelo con aspecto saludable es optar por los productos reforzadores del clareado, que es menos agresivo y puede reforzar varios tipos de tono de rubio.

Los champús tonalizadores también deben ser aplicados una vez cada semana o al menos de 15 en 15 días, para evitar el color amarillento, temido por quien tiene pelo con mechas rubias.

Los acondicionadores ácidos neutralizan el pH más alcalino del cabello descolorido, alterado por el decolorante y agua oxigenada. Ayuda a regularizar la textura del cabello, cerrando las cutículas y dejándole menos poroso.

Una hidratación profunda semanal es necesaria para devolver a los cabellos su humedad natural, reponer componentes, como sales minerales, vitaminas y queratina, que ayuda a cerrar las cutículas del pelo.

La plancha y el secador pueden seguir siendo usados, pero aplica antes un protector térmico, ellos ayudan a garantizar un pelo bonito, reduciendo el frizz y evitando los daños causados por las altas temperaturas.