Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

29 octubre 2012

Descubre si sigue enamorado de su ex

¿Piensas que aún puede sentir algo por ella? Descubre si tienes o no razón con estas 6 claves.

¿La ex de tu chico está muy presente en vuestras vidas? ¿Crees que ‘donde hubo fuego, cenizas quedan’? Te damos 6 formas de descubrir si tienes razón...

Caso 1: No ha borrado su número de móvil

TRANQUILA. Esto puede significar que continúan siendo amigos, lo que demuestra que él “es capaz de mantener relaciones maduras”, como apunta la psicoanalista Patricia Morandini. “Quizá deberías preguntarte por qué te molesta tanto un número telefónico; ¿por miedo, inseguridad, celos? Analízalo y enfréntate a esos temores”. Posiblemente para tu pareja el hecho de tener o no el teléfono de su ex no significa nada, y solo tú le das importancia. No te muestres demasiado controladora.

PONTE ALERTA. Si las llamaditas y los mensajes casi están acabando con su saldo y tu paciencia, entonces, lo tienes que hablar. La psicoanalista avisa: “si sientes que estás en una relación de pareja de a tres, actúa”. Una cosa es separarse físicamente y otra bien distinta es hacerlo psicológicamente. Háblalo, siempre respetando su intimidad, y hazle saber que te duele esa relación que mantiene (¡y cómo la mantiene!).

Caso 2: Son amigos en Facebook

TRANQUILA. No pasa nada si eran amigos antes de que vosotros empezárais a estar juntos. Es normal que tu pareja tenga una vida ADT (Antes De Ti). “Si le pides que la elimine de sus contactos, revelaría inseguridad y sentimientos de intrusión hacia el otro”, comenta Morandini. Relax.

PONTE ALERTA. Si él llena de comentarios su muro, y sale con ella y su mejor sonrisa en muchas de las fotos… ¿Es el caso? Pues baja el pulgar. “La suya es una historia pasada, -comenta Moranini- así que su Facebook tendría que estar más renovado: se trata de vivir el presente y tener un proyecto de futuro con su actual pareja, tú”. Así que tienes derecho a decirle que su actitud es inadecuada y te genera desagrado. Eso sí, ni se te ocurra quejarte públicamente en el Facebook o convertir tu muro en el de las lamentaciones.

Caso 3: Sigue en contacto con la familia de ella

TRANQUILA. ¿Todavía sigue enviándole a su ex suegra un Christmas por Navidad? Según en qué casos es asumible, sobre todo si la relación con la familia de su anterior pareja era excelente ADT. “Si han tenido hijos, además, es razonable mantener una buena relación con los abuelos” apunta la terapeuta Patricia Morandini.

PONTE ALERTA. Si tu chico queda para tomar cañas con el padre de su ex como si quisiera batir algún record de permanencia, o sigue yendo a por tuppers repletos de croquetas manufacturadas por la madre, tiene sentido que el asunto te moleste. Perpetuar así el contacto está de más, salvo que se dé una circunstancia familiar excepcional, como una enfermedad. Patricia aconseja: “hazle entender que sus acciones tienen consecuencias, tanto para su ex (se mantienen vínculos) como por supuesto para ti. La ruptura también supone separarse de sus amigos ¡ y suegros!”.

Caso 4. Quedan para tomar café

TRANQUILA. Si se encuentran por la calle y se van a tomar un cortado (no en el café donde tuvisteis vosotros vuestra primera cita, por supuesto), no hay que enfadarse… Al menos, no tanto como te gustaría poder permitirte. Es un reencuentro casual, y tú habrías actuado igual.

PONTE ALERTA. ¿Cuándo aparecen las luces rojas? Si sus cafetitos son muy a menudo, lo que significaría que ellos aún tienen cuestiones sin resolver. “Si no han tenido hijos y ya no comparten hipoteca, ¿por qué ella sigue en su vida?", comenta Patricia. "No hay necesidad de permanecer en contacto si uno lo que quiere realmente es separarse. Tal vez en unos años, si los dos han rehecho sus vidas, podrán volver a ser amigos con normalidad”. Si él prioriza apoyarla a ella en vez de ocuparse de ti, de pasar tiempo contigo, entonces tienes un motivo legítimo para decirle cuatro cosas. No es sano que él sea su mentor o su consejero. Corta sus “cortados”.

Caso 5. Todavía guarda sus fotos

TRANQUILA. Si tu chico tiene alguna que otra foto de su ex en el cajón de su escritorio y/o las conserva en su ordenador, no te preocupes. Ellos tienen un pasado en común, sus relaciones anteriores han hecho de él lo que es hoy, y la eliminación de sus fotos no hará que todo lo que ha sentido antes desaparezca. No hay que insistir en que las rompa o las borre.

PONTE ALERTA. Si su casa parece una exposición, llenita de fotos de ella o de ellos dos juntos, algo no va bien; puede ser un buen momento para demostrar que la paciencia es una virtud.... durante un rato. Si tu relación de pareja se está consolidando, espera un poco, y muy pronto serás tú la protagonista de esas fotos repartidas por doquier. Aunque... nunca está de más que vayas poco a poco, sustituyendo esas imágenes por otras en las que aparezcáis los dos (mejor que tú sola).

Caso 6. Él le hace regalos de cumpleaños

TRANQUILA. Quizá tienes a tu lado a un chico atento y cariñoso, ¡una suerte! Morandini asegura: “Si bien es cierto que lo de hacerse regalos es un tanto excesivo si uno lo que quiere realmente es romper vínculos, si ya llevan separados mucho tiempo no tendría que suponer más que un gesto de amistad, de cariño”. Analiza cómo te sientes por lo de su regalo y compártelo con él (“hará que aumente vuestra intimidad y confi anza”).

PONTE ALERTA. Si tu novio le regala un collar que ya le hubiera gustado tener a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, ha llegado el momento de decir basta. Nuestra experta lo aclara: “Tu novio no tendría por qué hacer un regalo así, resulta excesivo. Regalar joyas o algo de bastante valor a una chica es muy simbólico, puede ser una peligrosa señal.” Pregúntale y si su respuesta no te satisface, busca otro chico que te cubra de joyas o de bisutería... ¡pero solo a ti!