Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

23 octubre 2012

Consejos para cuidar y hacer crecer las uñas naturalmente

Consejos para cuidar y hacer crecer las uñas naturalmente. La smanos y las uñas son nuestra tarjeta de presentación, por lo que debemos cuidarlas al máximo. Además, están expuestas a agresiones continuas.Te explicamos algunos remedios naturales para mantener tus uñas sanas.

Tanto el frío como el calor y los productos químicos afectan la estética de las manos y de las uñas. Durante el invierno, o con el uso de algunos jabones antisépticos, es común que las manos se resequen. Para hidratarlas no basta con utilizar una crema específica, sino que debes realizar un bañohidratanteuna vez a la semana. La mejor manera de hacerlo es mezclando un poco de aceite de oliva con unas gotas de aceite de coco o almendras.

Para tener tus manos bien suaves también puedes mezclar glicerina líquida con unas gotas de zumo de limón y sumergir allí las manos. Es un verdadero placer sentir la suavidad que nos queda en la piel. Además, también ablanda las cutículas.

Esta receta casera te ofrece una solución efectiva para acabar con uñas cortas y quebradizas. Tienes que mezclar un ajo machacado junto con 100 cm3 de agua en un recipiente y llevarlo al fuego. Déjalo hervir el tiempo necesario y luego añade el jugo de limón y envásalo en un recipiente vacío de esmalte. Aplica sobre tus uñas, todas las noches antes de acostarte, de modo tal que haga efecto mientras duermes, sin que sea removido por las tareas cotidianas.