Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

16 octubre 2012

Belleza: Soluciones para la piel seca tras la menopausia

Es uno de los problemas a los que se enfrenta el cutis una vez pasada la menopausia: la piel se muestra mucho más seca en un buen número de mujeres.

¿Por qué?

Los culpables son los estrógenos. Tras la menopausia, se producen menos y, en consecuencia, disminuye la secreción sebácea. Tanto es así que hasta las pieles más grasas tienden a mostrarse más secas. 

¿Qué se puede hacer?

Es el momento de pasar a cremas más untuosas, capaces de atrapar el agua y sellarla en la piel, potenciando la labor barrera. Pero no sólo los productos de tratamiento deben ser más ricos: también las limpiadoras y los tónicos. Hay que buscar cosméticos no irritantes ni astringentes, e intentar aumentar el grado de humedad ambiental con pequeños trucos como plantas o humidificadores. Los complementos alimentarios para piel son también excelentes para mejorar el estado cutáneo tanto por dentro como por fuera. Y, además, los cosméticos con fitohormonas contribuyen a suplir esa carencia natural.