Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

16 octubre 2012

Consejos de Belleza: Técnicas para la liposucción

Técnicas para la liposucción. Cuando hablamos de liposucción en general, debemos pensar que existen diferentes técnicas para su realización, que ayudan a que podamos obtener los mejores resultados posibles.La liposucción ultrasónica y la técnica denominada tumescent son dos de las más conocidas, y ambas han mejorado mucho en los últimos tiempos, dándonos una recuperación mucho más rápida y menos dolorosa de lo que era hace unos años atrás.

La liposucción ultrasónica busca deshacer los depósitos de grasa a través del uso de ondas de sonido de alta frecuencia que llegan a la zona de depósitos grasos con la utilización de una cánula, convirtiéndola en una sustancia líquida que se eliminará posteriormente con masajes y succión combinados.

La liposucción practicada a través de la técnica tumescent es menos invasiva que la ultrasónica permitiendo una recuperación muy rápida, con la ventaja adicional que se utiliza anestesia local y los dolores y molestias post tratamiento son mínimos. Se basa en hacer una incisión pequeña cerca del área donde se realizará la succión y las incisiones quedarán entre los pliegues naturales de la piel.

Por estas incisiones se coloca una cánula que es la que aspira la grasa, y que está conectada finalmente a una bomba succionadora, con la que elcirujanoaspira la grasa.

No hay que olvidar que, sea cual sea la técnica empleada, la liposucción es una intervención quirúrgica, por lo que debe ser practicada por un médico especializado, con todos los requisitos de seguridad necesarios.