
Estar en tu peso no es sólo una cuestión estética, sino una razón de salud. Lo más importante es que te pongas en manos de un profesional si quieres perder peso de forma adecuada. Desde la Unidad de Medicina Estética del Dr. Junco, nos dan una serie de claves y consejos para los más rezagados en la ya famosa “peración biquini” y para los que se cuidan habitualmente.
-Conviene mantener el peso saludable con dietas equilibradas, con un correcto aporte de vitaminas y minerales para conservar la vitalidad y de proteínas para mantener la masa muscular.
-Practicar deporte de forma habitual para mantenernos en forma y quemar esas calorías de más.
-Mantener a raya el estrés con técnicas de respiración, yoga, lectura, música, etc.
-Cuidar la piel con cremas adecuadas para nuestro tipo de piel (con el calor apetece más sérum o cremas tipo gel).
-Usar siempre protección solar en cara y cuerpo, sobre todo en pieles blancas (cremas y complementos vía oral).
-Hidratar el pelo (se reseca con el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas) con mascarillas y champús adecuados.
-Si no has empezado a tomar el sol puedes optar por una sesión de depilación láser (los nuevos aparatos permiten que se haga también en los meses de verano) para estar el resto del verano sin el molesto y antiestético vello.
-Beber de 1,5 a 2 litros de agua al día para evitar la deshidratación producida por el calor.
-Exfoliar la piel para eliminar células muertas y limpiar a fondo la piel.
-Si no hemos podido con la grasa localizada hacer 3 o 4 sesiones de mesoterapia con diferentes cócteles adecuados para cada problema (flacidez, celulitis, etc.)