Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

09 julio 2012

Pareja: Lenguaje corporal al seducir ¿Realmente le gustas?

Sin duda, más de una vez te has preguntado si en realidad le atraes físicamente a esa persona que tanto te gusta, ya sea porque te interesa o simplemente por curiosidad.

Por suerte existe la comunicación no verbal para resolver tu duda, que sirve para leer a las personas en un 80 por ciento y, sin necesidad de las palabras, te permite descifrar lo que está pasando por su cabeza.

Nota: Recuerda que el lenguaje no verbal puede ser subjetivo, ya que el contexto y la situación influyen directamente en los ademanes y gestos de la persona.

Signos positivos

Todo comienza con un coqueteo de sonrisas pícaras y un constante cruce de miradas. Esto es un lenguaje universal.

Cuando estés hablando con una persona que te atrae, observa si hace algo de lo que te mencionaré a continuación, así podrás evitar dar un paso en falso.

Si un hombre te mira los labios constantemente o una mujer toca o mira mucho tu corbata, significa que hay una atracción y que se encuentran en una etapa de seducción.

Cuando un hombre no deja de ver tus labios, en un 99 por ciento está buscando darte un beso en la primer señal de luz verde que des.

Nota: La corbata toma un rol muy importante en el proceso de seducción. Una mujer toca una corbata de un hombre como simbolismo de que está lista para otro tipo de acercamiento físico.

Cuando hay contacto físico, el cual abarca muchas partes de tu cuerpo -en especial la cintura, el cuello y la cadera- significa que ya hay confianza suficiente entre la pareja. Si se toca la cara, significa que la otra persona siente ternura hacia ti.

Otros signos que pueden indicarte que le gustas a esa persona es si sus pupilas se dilatan, si sonríe mucho cuando te ve o si busca estar más cerca de lo normal.

En el caso de los hombres, suelen sacar el pecho para demostrar masculinidad y, las mujeres, acostumbran tocarse el cabello o jugar con él.

El típico coqueteo se identifica cuando hay risas nerviosas, cuando el hombre busca mucho los ojos de la mujer y ella esquiva la mirada, por resultarle intimidante y provocarle nerviosismo.

Signos negativos

Si una mujer o un hombre constantemente ve para todos lados, revisa su celular o reloj o muestra movimientos de cuerpo de inquietud, es mejor que no te hagas ilusiones. Aunque, en ocasiones, es solamente un signo de ansiedad. Si el contexto es de seducción, mejor deja las cosas como están.

Otro indicador de que a alguien no le interesa tener una relación más allá de amigos puede ser que, al momento de estar sentados, la pierna se encuentre cruzada para el lado contrario del que tú estás o que sus tobillos también estén cruzados.

Al momento de acercarte a una persona para seducirla o ser seducido, no precisamente significa que es para algo serio y duradero. Procura ser honesto y hacerle saber a la otra persona, por medio de acciones y/o palabras, que la seducción es solo para algo pasajero y casual.

Tip de BP: Parte de reflejar un buen BP es ser honesto en cualquier situación y aún más cuando hay sentimientos de por medio.

Recuerda que hay muchos peces en el agua, por lo tanto, si con esa persona no ves algún signo positivo… ¡es hora de buscar a alguien más!