Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

28 marzo 2012

10 preguntas sobre la caída del cabello en primavera

Damos la bienvenida a la primavera -aunque la lluvia e incluso la nieve con la que hemos amanecido hoy en buena parte de España nos devuelva por unos instantes al invierno- y, uno de los grandes damnificados de esta estación suele ser tu cabello. No es extraño que en primavera aumenten los problemas con la caída del cabello. Para que estés prevenida, el Dr. Gorrochategui, especialista en Dermatología, nos resume las 10 claves para intentar mitigar la caída del cabello estacional.

1. ¿Cómo podemos evitar la caída de pelo en primavera?
La caída de cabello en primavera y en otoño puede en ocasiones considerarse estacional, y para prevenirla se puede ayudar con tratamientos tópicos o complejos vitamínicos orales que resultan eficaces para el control de la caída.

2. ¿Esta caída estacional afecta tanto a hombres como mujeres?
Así es, puede afectar a los dos.

3. ¿Qué tratamiento es el más indicado en cada caso?
Es habitual emplear tratamientos tópicos con minoxidil a diferentes concentraciones y fórmulas magistrales que potencian este principio activo. Además, los complejos vitamínicos también pueden ser eficientes. Si la caída se mantiene en el tiempo se valoraría la necesidad de realizar analíticas y tratamientos orales.

4. ¿El pelo que cae por cambios de estación se recupera?
Lo normal es que el cabello se recupere, lo importante es el equilibrio entre el pelo que se pierde y el que nace.

5. ¿Debemos tomar algún suplemento adicional?
Como ya hemos comentado los complejos vitamínicos vía oral pueden ayudarnos, y si persiste la caída o se agrava es aconsejable acudir a su dermatólogo.

6. ¿En las personas que sufren alopecia androgenética, puede acelerarla?
En la alopecia androgenética o calvicie común, la causa es hormonal y no habrá una mayor aceleración de la caída.

7. ¿Qué precauciones debemos tener con los tintes de pelo?
Los tintes producen un cambio de color, y los más agresivos son aquellos que tienen que permanecer durante mucho tiempo sobre el cabello, pues pueden dañar el tallo del pelo, sobre todo en cabellos finos. Sin embargo, no son la causa de aumento de caída.

8. ¿Existe en el mercado una gran oferta de champús. ¿Cómo podemos saber cuál es el más indicado para nuestro pelo? ¿Tenemos que fijarnos en nuestro cuero cabelludo?
El champú tiene una función básica, que es lavar el pelo, pero debemos optar por un champú que no agreda el cuero cabelludo. El lavado será frecuente, y no por ello se caerá más el pelo. Además, el uso de acondicionador facilitará el desenredado y así utilizaremos el champú más adecuado a nuestro cuero cabelludo, graso, seco, con dermatitis…

9. ¿Es mejor utilizar siempre un champú de PH neutro?
Entre lavados es bueno alternar con dos champús diferentes, uno neutro de ph 5.5 y otro se elegirá según el tipo de cabello y cuero cabelludo. Cada cabello tiene unas cualidades diferentes (fino, grueso, seco, graso, rizado, liso), y por ello, según sus propiedades, se recomendará el champú más adecuado.

10. ¿Qué cuidados especiales debemos tener en cuenta en los cambios de estación?
Simplemente estar atentos por si apreciamos un aumento en el número de cabellos que se nos caen y, ante la evidencia, tomar las medidas adecuadas.