Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

07 enero 2012

Parejas: ¿Crisis o fin de la relación?

En la pareja, a veces una discusión más alterada de lo normal parece el final. En otras ocasiones, no es posible ver que se tiene que poner fin a una relación porque nos hemos acostumbrado a estar mal y hemos construido una estabilidad dentro de la zozobra y del malestar.

No hay reglas fijas para tomar la decisión de terminar y ésta se complica más cuanto más tiempo ha durado la relación de pareja y cuantas más personas hay implicadas, pero hay pistas. No demos la razón a la periodista y humorista Helen Rowland cuando sentenció: "Un hombre nunca sabe cómo decir adiós; una mujer nunca sabe cuándo decirlo".

Claves para saber si es una crisis o el final

- Como dijo Marlene Dietrich, "Si dices que estarás allí a las siete y llegas a las nueve y él o ella no ha llamado todavía a la policía el amor se ha ido". Y cuando el amor se ha ido, está claro: Fin de relación.

- Si te haces la pregunta, ¿se ha acabado esta relación?: Crisis. Si no te atreves a preguntarte, ¿quiero seguir en la relación?: Crisis. Si la respuesta a esta pregunta es "No" o un ataque de angustia al pensar que lo vuestro es para siempre: Fin de relación.

- Si sientes mariposas en el estómago cuando queda poco para veros: Relación viento en popa, pero si el cosquilleo es porque temes que te va a reñir por cualquier tontería: Fin de relación.

- Si discutís: Relación normal. Si tenéis discusiones a menudo: Crisis. Y si no os habláis más que para discutir: Fin de relación.

- Si no estáis de acuerdo en todo: Relación normal. Si no estáis de acuerdo en nada: Crisis. Si uno de los dos ha perdido el respeto al otro y usa frases como "nunca sabes de lo que hablas", "eres una inútil" o "siempre te equivocas", claramente: Fin de relación.

- En el caso de que predomine lo negativo sobre lo positivo y sólo hables de él para criticarle: Gran Crisis. Si no te apetece encontrar nada positivo en él: posible Fin de relación, a no ser que lo que te guste de una relación es tener a alguien a quien criticar y destripar.

- Si los dos lucháis por salvar vuestra relación, pero a menudo acabáis discutiendo: Crisis. Si uno de los dos lucha y el otro no se da por enterado: Crisis. Si lleváis meses en esta situación y uno de los dos sigue sin querer afrontarlo: Fin de relación.

- No hacéis cosas juntos: Crisis. No tienes ganas de hacer nada con él: Fin de relación.

- Siente celos o siente que te estás alejando: Crisis. Es celoso y posesivo: Fin de relación.

- Te deja en ridículo en público: Fin de relación. Sin excusas y sin piedad.

- En general, en todas las relaciones se produce con mayor o menor intensidad una crisis de los dos años. Es el momento en que el enamoramiento loco ha pasado y realmente se empieza a conocer al otro porque por un lado ya no estamos tan ciegos y, por otro, nuestra pareja ya no sólo muestra su mejor aspecto. Es un momento de cambio en el que tenemos que decidir si realmente nos gusta el otro, nos complementa y podemos ser felices junto a él.

- Si superáis esta crisis, felicidades, pero preparaos porque entre los cinco o siete años de relación viene otra crisis, la crisis de habituación. La buena noticia es que las parejas que superan una crisis, fortalecen su relación.

- Si tenéis sexo una vez al mes o menos: Crisis, a no ser que llevéis más de siete años casados, que es una relación normal. Quizá deberíais centraros en otros componentes de la pareja o, si es importante para uno de los dos, trabajar la sorpresa y la seducción. Si uno de los dos siente asco por el otro: Fin de relación.

- Si no tenéis planes de futuro o proyectos comunes: Crisis. Si el proyecto de uno excluye al otro: Fin de relación.

En definitiva, lo importante es estar bien mientras estéis juntos, dure lo que dure, que los apectos positivos predominen sobre los negativos y que ninguno de los dos se sacrifique al otro por el bien de la relación. ¡Feliz vida, feliz relación!