Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

14 noviembre 2011

Peinados: Consejos para cortar el flequillo

El flequillo es una de esas características de los peinados que está de moda de manera cíclica. Actualmente vuelve a estar de moda e, incluso, las mujeres que tienen el cabello cortado sin él se ponen uno de postizo para darle un aire nuevo a su peinado.Las mujeres a las que les gusta llevar flequillo necesitan saber algunas ideas básicas sobre él antes de empezar a cortarse el pelo. Por ejemplo, es necesario tener en cuenta que, si bien cortamos el cabello cuando está húmedo para que sea más fácil manipularlo, al secarse la medida que le hemos dado puede cambiar. Por ejemplo, si lo tienes rizado, tu flequillo puede acabar siendo más de un centímetro más corto.

También es interesante saber cuales son las formas básicas que puede tener un flequillo:

El flequillo de media luna es el más común. Se caracteriza porque va hacia la cara, y es más profundo en medio de la frente que en los lados. El flequillo de media luna que esté cortado de manera correcta debe tener unas secciones regulares y acabar presentando una curva suave pero medianamente consistente.

El flequillo con forma de rectángulo, por su parte, es el más indicado para las personas que tienen el pelo muy fino o no tan consistente en su distribución. Se hace siguiendo los mismos pasos que para la forma anterior, pero se le da un área más profunda a través de la frente.

Finalmente, el flequillo puede ser de forma triangular. Es el que se usa más en las mujeres con melena y se distingue porque está peinado recto hacia fuera del peine de cada lado y forma una línea de corte vertical. Su principal ventaja es que da consistencia al centro de la frente y largo a los lados para que encaje con la caida de una melena.