Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

19 octubre 2011

Evita la caída del cabello

Todos los años se repite la misma historia, el pelo se cae al llegar el otoño. Sí, es un fastidio ver cómo tu melena adelgaza sin causa justificada y, por supuesto, odiamos ver cómo tras pasar el cepillo perdemos el pelo sistemáticamente.

Para evitar la caída del cabello y prevenir esta situación de manera que cada año la pérdida en esta estación sea menor, hemos elaborado una serie de consejos que te serán muy útilies:

Empieza abandonando las planchas, el secador, rizadores y demás utensilios para el pelo. Cepilla tu cabello de forma delicada y no lo laves diariamente. Esto se aconseja en general pero ahora más, si lavas tu pelo todos los días y todos los días le haces pasar por el proceso de lavado, desenredado, secado... lo perjudicas más.

Mantén una alimentación sana. Es una de las claves para tener un pelo sano y radiante. Siempre decimos que todo lo que ingieres se refleja en tu físico y es absolutamente cierto. Por supuesto, bebe agua y mantente hidratada.

Toma vitaminas. La vitamina A es básica para mantener nuestro pelo sano y es fácil de encontrar en la zanahoria, los huevos o el queso. Tu cabello crecerá con mayor vigor. La vitamina B se encuentra en el arroz, los cereales integrales, las legumbres o los frutos secos. Pescado, aguacates o pollo también contienen vitamina B y te ayudarán a reforzar tus capilares.

Vigila tu hierro en esta época. Las mujeres somos muy dadas a tener problemas con él y normalmente si nos falta hierro, la pérdida de cabello es inminente. Incluye en tu dieta legumbres,mariscos y frutos secos.

Hazte un buen corte, sanea tus puntas e hidrátalo después de un verano de calor, sol y agua de mar.

Estos pequeños trucos o recomendaciones son básicos para que tu melena se mantenga casi intacta. Si aún así crees que pierdes demasiado cabello o bien, ya hemos llegado tarde, sólo tienes que acudir a alguno de los cosméticos que puedes encontrar en el mercado especializados en tu cabello durante el otoño.