Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

20 septiembre 2011

Dietas: Como contar las calorias

Queremos ayudaros ahora a que sepáis como podéis contar las calorías de los alimentos y de qué manera podéis lograr controlarlas para saber como combinarlas a la hora de realizar una dieta sana y equilibrada.

Seguro que muchas de vosotras a la hora de hacer un régimen o dieta, dáis por hecho que lo mejor es apostar por los alimentos que tengan menos calorías y aunque es algo relativamente sencillo de lograr si compramos productos embasados en los que suele específicar cuantas calorías contiene cada alimento, no es tan sencillo cuando se trata de la comida que cocinamos en casa o lo que nos comemos en los restaurantes.

Como controlar las calorías de los alimentos:

* Lo primero que hemos de tener en cuenta es que evidentemente la comida antes de cocinarla, no tendrá las mismas calorías que una vez cocinada ya que si le añadimos otros ingredientes, aceites, grasas, etc…seguro que vamos a tener como resultado una comida con muchas más calorías.
* Para calcular las calorías de cualquier tipo de alimento podemos encontrar calculadoras de ello en muchas páginas web dedicadas a la salud. Pero además, podemos tener en cuenta o saber que exísten cuatro grupos de alimentos calóricos.

Si conocemos esos cuatro grupos y establecemos a que equivale una de sus porciones en calorías, nos será mucho más sencillo saber cuantas calorías tiene cada uno de los alimentos que ingerimos.

Grupos de alimentos calóricos y sus calorías correspondientes:

* Grasa: 1 gramo = 9 calorías.
* Alcohol: 1 gramo = 7 calorías.
* Proteínas: 1 gramo = 4 calorías.
* Carbohidratos: 1 gramo = 4 calorías.

Además antes de realizar cualquier dieta también tendremos que tener en cuenta otros factores además de las calorías que queremos o tenemos que consumir como nuestro peso y la actividad diaria que realizamos.

Las calorías están también muy relacionadas con el ejercicio o el trabajo que desempeñemos ya que podemos definirlas sencillamente como el “combustible” de nuestro cuerpo ya que si estamos todo el día de arriba para abajo y además por ejemplo, tenemos tiempo para ir al gimnasio es evidente que necesitaremos ingerir muchas más calorías ya que nuestro metabolismo necesitará “quemar” más de ellas para poder estar “a punto”.

Otros factores además de contar las calorías para perder peso:

* El peso y la altura también son esenciales para saber cuanto hemos de perder y entonces saber cuantas calorías nos combienen. Para calcular nuestro peso ideal deberémos pensarnos y medir nuestra altura. Esos dos resultados deberémos dividirlos para obtener el índice de masa corporal y que nos marcará si estamos o no en nuestro peso.
* Este IMC (Indice Masa Corporal) se obtiene dividiendo el peso por la estatura al cuadrado. Por lo tanto, si pesa 60 kilos y mide 1.60cm, la cuenta sera 60 dividido (1.60) al cuadrado = 23.43

Tabla del ICM:

* Entre 15 y 17: infrapeso
* Entre 17 a 20: bajo peso
* Entre 20 y 25: peso normal
* Entre 25 y 27: sobrepeso
* Entre 27 y 30: sobrepeso crónico
* Entre 30 y 35: obesidad
* Más de 35: obesidad mórbida

Video para contas las calorías: