Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

20 septiembre 2011

Ruptura amorosa, ¡identifícala!

¿Podemos predecir una ruptura amorosa? Hay algunas frases que son síntomas claros de peligro.

Cuando la ruptura amorosa irrumpe de golpe y porrazo en tu vida significa que has pasado por alto las indicaciones sutiles (o no tan sutiles) que anunciaban que tu relación de pareja no iba viento en popa y que deberías haber hecho algo al respecto. La razón por la que hay personas a las que no se les escapa nada es porque poseen un absoluto entendimiento a la hora de convivir con su pareja. Claramente no tienes que analizar en cada momento lo que tu chico dice o hace. Sin embargo, cuando tienes ese presentimiento de que tu relación se encuentra en esa delicada fase, tienes que estar atenta a los detalles. Te indicamos las 5 frases para que estés alerta y no te pille por sorpresa el fin de una relación:

"Necesitamos darnos un tiempo"

Nunca ignores esta frase bajo ninguna circunstancia. Darse un tiempo no significa que vaya a ser el final definitivo de la relación de pareja, sino que en la mayoría de los casos es solo para distanciarse emocionalmente y replantearse todo desde una nueva perspectiva. El tiempo y la distancia ayudan a aclararse las ideas, ya que este tipo de situaciones supone un constante e inminente quebradero de cabeza. Tal vez tú o tu chico decidáis hacer una pausa en vuestra relación para mejorar en el futuro. Tal vez, él se dé cuenta de que no puede vivir sin ti.

"Te llamo más tarde"

Con esta frase tienes que tener en cuenta el tono con el que te lo dice. Si escuchas que se está riendo no te preocupes de nada, todo marcha bien. Con un suspiro nervioso y un tanto estresado puede significar "Déjame en paz". Las palabras "más tarde" son muy ambiguas y dejan entrever cualquier tipo de interpretación. También cuando te deja tiempo esperando a su llamada, significa que no es un candidato muy fiable. Posiblemente puedes sentirte un poco perdida, pero no te preocupes, a lo mejor él está en un momento muy delicado de su vida y aún no está preparado para comunicártelo o hacerte partícipe. Deberías ser paciente. Dale tiempo a tu chico, no le presiones. Si realmente se cierra en banda y no quiere hablar contigo, claramente te está indicando que es el final de la relación.

"Mi ex no hacía eso"

Cuando tu chico te compara con otra persona u otra relación pasada que tuvo, no es una buena señal.
Las comparaciones con el primer amor minan tu autoestima y desacreditan cualquier atisbo de sentimiento hacia ti. Las continuas comparaciones pueden indicar que lamenta la pérdida de su ex novia o que quiere ver a otras personas. No desperdicies el tiempo y no justifiques su comportamiento. Mejor hazle ver que vuestra relación no es una competición o comparación con anteriores relaciones.

"Eres un/a ...."

El insulto es una señal de falta de respeto en una relación. Cuando ambos habéis llegada a un punto que no hay marcha atrás, encontrando satisfacción hiriendo al otro, ha llegado el momento de la ruptura amorosa. Y es que es muy difícil que haya una disculpa para tal comportamiento. Finalmente, la meta no es el conflicto con el adversario ni humillarle. Por el contrario si hay un problema hay que resolverlo para que la relación siga con buen pie. Por lo tanto el insulto no debe formar parte de la vida diaria de una pareja.

Silencio

Cuando tu chico ha dejado de comunicarse contigo, por ejemplo, no te llama o no contesta a tus mensajes o emails, la relación está finalizando. Si habéis llegado a ese punto, es mejor que hagas borrón y cuenta nueva. Piensa que no tiene sentido aferrarte a una relación que no funciona. Ten fe en que alguien nuevo vendrá y podrá tratarte como te mereces, entender mejor tus sentimientos y estar ahí para cuando lo necesites.