Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

16 septiembre 2011

Beneficios de la actividad física durante el embarazo

Existen múltiples ventajas que proporcionan los ejercicios físicos al realizarlos en el periodo de gestación dado que mejora la salud física y psíquica de las embarazadas.

Con ejercicios puntuales se puede trabajar sobre diversas zonas como la del periné y la musculatura del suelo pélvico, que tendrán un rol protagónico en el momento del parto.

El principal objetivo de la gimnasia durante la gestación es acompañar los múltiples cambios que experimenta el cuerpo de la mujer en los distintos trimestres.

De esta forma, las embarazas podrán sentirse más livianas, previniendo el aumento exagerado de peso, aliviar los dolores, mejorar el humor, mantenerse en peso y prepararse para tener un buen parto.

También:

* Previene y reduce la aparición de várices.
* Alivia los dolores de columna y espalda, típicos de este período por las malas posturas que adopta la mamá.
* Previene la hipertensión y la constipación.
* Levanta la autoestima. Al verse bien y activa, la mamá se siente más segura y más linda.
* Prepara para el amamantamiento: trabajar los músculos de los brazos, bíceps, tríceps y deltoides es muy importante, ya que participan activamente en el momento de sostener y amamantar al bebé.
* Oxigena el cuerpo, favorece el movimiento circulatorio general.

Entre las actividades recomendadas se encuentran el yoga, la gimnasia, la esferodinamia, la natación y el aqua gym y las salidas aeróbicas.