Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

26 julio 2011

¿Influye la alimentación en la salud capilar?

Son muchos los especialistas que consideran que el pelo crece más si la nutrición es la adecuada. Y es que si comer sano es bueno para nuestra salud, también lo es para nuestro cabello; en este sentido, una dieta rica en vegetales y frutas es aconsejable para conseguir un pelo espléndido. Porque cuando la dieta se resiente, el pelo también sufre. Así lo consideran los expertos de Svenson, que consideran que a la hora de evitar la caída del cabello y otros problemas capilares, hay que comenzar analizando la dieta que se está realizando.

¿Qué tengo que tener en ‘la nevera’?
El ácido fólico y la vitamina B12 aseguran un pelo saludable, brillante y con gran elasticidad. Estos componentes los podemos encontrar, como nos recuerdan los expertos de Svenson, en alimentos como las lentejas, la espinaca hervida, los espárragos, la lechuga, el zumo de naranja o el huevo, entre otros. El potasio, tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo, también nos ayuda a mantener una melena envidiable. El potasio se encuentra en plátanos, frutas, legumbres (lentejas, garbanzos y alubias) y levadura de cerveza, entre otros.

Y además... Con la llegada del buen tiempo, los zumos o batidos de frutas o verduras pueden ser una opción muy recomendable para, además de guardar la línea, cuidar el cabello.