Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

09 julio 2011

El amor romántico y sus peligros

¿Quién quiere pasarse la vida pendiente de que se produzca un milagro que le permita compartir la vida con su amado, de que llegue el verdadero amor romántico, como la protagonista de Cómo agua para chocolate?, ¿quién desea que la vida sin el otro sea intolerable hasta el punto de suicidarse por amor como hace la "romántica" Julieta?, ¿quién quiere sentirse morir cada vez que la persona amada está lejos?

El amor romántico o el enamoramiento nos parece la máxima expresión del amor. Sin embargo, somos mujeres modernas e independientes y quizá soñamos con un espejismo que, en realidad, no deseamos.

El amor loco es exigente y sólo se alimenta a sí mismo. Los resultados de sus míticas bases pueden ser devastadores. Examinémoslos.

Los resultados del amor romántico

1. La otra persona es lo más importante en nuestra vida, lo único

Esto se expresa con frases como "Sin ti me muero" ¿Y qué pasa con todo lo demás? ¿Debemos permitir que el amor romántico nos lobotomice y nos haga perder nuestras inquietudes, aficiones y amigos?

2. Perdonar y justificar todo en nombre del amor

Dicen que el amor es ciego, pero eso no debe servirnos como excusa. Por mucho que amemos al otro, nos tenemos que querer más a nosotras mismas. Hay actitudes y comportamientos que jamás deberíamos tolerar. Y si algo no nos gusta, hay que decirlo sin temor a perder a la otra persona. Apostemos por una comunicación en pareja más real.

3. Estar todo el tiempo con la otra persona

Y, además, hacerlo todo con ella y adaptarse a sus gustos y necesidades y olvidarnos de nosotras mismas por su bienestar. Entonces la pareja en lugar de ser 1 + 1 pasa a ser 0 ¡Qué aburrimiento!

4. Vivir sólo para el momento del encuentro

Y, por supuesto, no pensar nada más que en la otra persona. Eso no es amor, es un paso más hacia la dependencia emocional.

5. Idealizar a la otra persona y no aceptar que puede tener algún defecto

Podemos vivir un romance y tener los ojos abiertos. Amamos realmente a una persona cuando la conocemos de verdad, cuando apreciamos tanto sus virtudes como sus defectos.

Romances reales

Apostemos por el amor verdadero, quizá menos tormentoso, pero más satisfactorio y real. ¿Por qué nos dejamos deslumbrar por la intensidad del enamoramiento cuando podemos tener la profundidad de un amor de verdad?

No hay que renunciar al romanticismo para nada, ni tampoco al amor loco. Simplemente, aprender a domesticarlo un poco para seguir siendo nosotras mismas.

Qué debemos hacer

- Conserva una cierta cordura dentro de tu locura
- Tómate las cosas con calma. Relativiza.
- No estés pendiente de todas las señales y palabras de él para verificar el estado de vuestra relación de pareja.
- No te encierres en "vuestro" mundo. Sal con tus amigos. Diviértete.
- Aprende a echarle de menos y a disfrutar su ausencia.
- No cambies tu vida drásticamente.
- No tomes ninguna decisión importante (como cambiar de país o ciudad o iros a vivir juntos) en la fase alta del enamoramiento. No es necesario quemar rápidamente las etapas del amor, podemos disfrutarlas todas a su tiempo.
Ten en cuenta que el amor loco nunca se sacia. Le echarás de menos siempre, pero si te precipitas, pronto lo echarás de más.
- No pienses nunca que el amor es lo único que puede hacerte feliz. No busques tu felicidad y/o tu paz interior en el exterior.