Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

12 julio 2011

¿Pelo sin brillo en verano? ¡No, gracias!

El calor, el sol, la piscina y la brisa marina apagan el brillo del cabello en verano, que se vuelve mate. Hemos contado con el asesoramiento de los expertos de Cebado, quienes nos han resumido los trucos clave para volver a dar vida al pelo en verano, tanto si está coloreado como si es natural.

‘Mi cabello es natural, no tiene mechas ni tintes, pero está mate en verano’
¿Por qué? La clave está en las puntas, que se abren, el cabello se reseca y se vuelve quebradizo. La consecuencia se ve rápidamente porque pierde brillo hasta quedarse mate, opaco y apagado.
¿Cómo tratarlo? Si el problema está en las puntas, lo primero es cortarlas para sanearlas. Con pocos milímetros bastan, porque así se sanea la fibra capilar. El champú que se utiliza resulta de vital importancia, porque en verano es necesario combatir la sequedad ambiental. Un champú nutritivo, utilizado incluso a diario, combinado con una mascarilla de brillo a la semana, sin olvidar el sérum para cerrar puntas abiertas y proteger el cabello del medio ambiente, aumentará el brillo natural.

Y el truco profesional: Es importante la técnica que utilicemos para aplicar correctamente el sérum y darle brillo al cabello. Primero se aplican un par de dosis sobre la palma de la mano, se frotan ambas manos para calentar el producto y se extiende sobre el cabello ligeramente húmedo, masajeándolo bien para que no quede apelmazado. A continuación, secamos el cabello con el secador. Terminaremos con la aplicación de un poco de sérum de brillo sobre el peinado terminado y con el cabello completamente seco. Con el tamaño de 1 a 3 granos de arroz será suficiente, según la longitud del cabello, para las dos aplicaciones en húmedo y seco.

‘¿Y si un cabello coloreado o con mechas se vuelve mate?’
Es importante que, el mismo día que se hace la coloración o las mechas, se aplique un tratamiento de brillo, que bien puede ser a base de productos de acabado o styling, como a base de algún champú fijador del brillo y de la coloración.

¿Cómo tratarlo? Se usará siempre champú para cabellos coloreados/teñidos, eligiendo la fórmula que se adapte mejor al tipo de cabello (grueso, fino, graso, seco...). El lavado del cabello terminará con la aplicación de un sérum de brillo para suavizar, sellar las cutículas del propio cabello para fijar el pigmento de color y aumentar el brillo de la superficie capilar. Para los cabellos gruesos y rizados se elegirá un sérum de textura densa, como los fluidos y geles, mientras que para los cabellos finos se elegirá un sérum en spray, de textura más líquida para evitar dar peso al cabello.

Y el truco profesional: Después de una semana de aplicar el tinte o coloración, los expertos de Cebado aconsejan aplicar un tratamiento de acción regenerante, como podría ser el extracto de caviar de Kérastase.