Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

18 junio 2011

Fitness: Mitos y realidades acerca de las pesas para mujeres

Contrariamente a lo que se piensa, las pesas se han convertido en un nuevo aliado para la mujer que quiere verse tonificada y además perder peso. Muchas mujeres aguantan hambre para perder grasa corporal y seguramente, la balanza les dirá que han perdido peso pero éste, está representado en su mayor parte por agua y pérdida de masa muscular, lo cual no funciona porque el músculo es lo que te da la apariencia de estar magra y en forma.

Además del ejercicio aeróbico cuya función principal es quemar grasa corporal y mejorar la capacidad cardiovascular, la mujer debe complementar su rutina siguiendo un entrenamiento resistivo, es decir con máquinas o pesas.

Ésta combinación es la mejor manera de perder grasa corporal debido a que:

* El músculo está metabólicamente activo
* Mientras más músculo tenga una persona su tasa metabólica es mayor por lo tanto quema más calorías es más fácil mantenerse magro.

Inicialmente la gente, especialmente los hombres, iban al gimnasio en busca del desarrollo e hipertrofia muscular. Ahora el gimnasio es visitado por muchas mujeres y cada vez, es mayor el número de ellas que van a la sala de máquinas y pesas.

El trabajo con pesas también puede ser enfocado a reducir o aumentar medidas según sea el caso, y a aumentar o disminuir el peso corporal; lograrlo sólo depende de la relación peso, repeticiones y series que utilices en el entrenamiento.

Muchas mujeres piensan que el entrenamiento con pesas significa hipertrofiarse muscularmente dando una apariencia masculina, la cual es una idea muy alejada de la realidad.

A la hora de entrenar hay que tomar en cuenta la parte fisiológica. En la mujer, la hormona predominante es el estrógeno que le da los caracteres femeninos, mientras que en los hombres predomina la testosterona, esta es la responsable de los caracteres masculinos y además hace que el hombre pueda fijar más proteínas que la mujer.

El hombre con un entrenamiento adecuado desarrollará más masa muscular, mientras que la mujer con un entrenamiento intenso y una alimentación adecuada puede ganar masa muscular y verse tonificada, pero jamás a nivel del hombre, al menos naturalmente.

La mujer, con el entrenamiento de pesas, puede desarrollar determinadas partes del cuerpo para lograr mejor armonía corporal. El entrenamiento con pesas, indudablemente es una excelente herramienta para tonificar muscularmente y debe ir siempre acompañado de una alimentación adecuada.

Si has pensado empezar a hacer una rutina de pesas no lo dejes para más tarde y comienza de inmediato. Lo ideal es contar con la asesoría de un entrenador responsable y capacitado, que te guíe correctamente y empezar poco a poco mientras el organismo se adapta a esta nueva actividad.