Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

18 junio 2011

Cuello y escote, zonas de alto riesgo frente al sol

Cuidas con mimo la piel de tu rostro, pero no puedes decir lo mismo del cutis de tu cuello y escote. Un error sobre todo ahora que las prendas con escote cobran protagonismo en tu armario de verano. Y es que la piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro, ya que es más fina y sensible. El cuello está prácticamente desprovisto de soporte óseo y hay muy pocas glándulas sebáceas, además la ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con mucha facilidad.

Además, son los lugares donde suelen aparecer las primeras arrugas y donde más se nota el paso de los años. Los expertos distinguen entre diferentes tipos de arrugas: en el cuello podemos encontrar las arrugas horizontales, que suelen venir determinadas por un factor genético y/o hormonal y las arrugas que se forman en la base del cuello causadas
especialmente por el exceso de exposición al sol. En el escote destacan las arrugas verticales formadas por el paso del tiempo y acentuadas por hábitos posturales como por ejemplo dormir de lado. Para prevenir el proceso de envejecimiento de cuello y escote, el equipo de la Unidad de Medicina Estética Avanzada de las clínicas Opción Médica nos da una serie de recomendaciones útiles.

* Usa loción hidratante a diario. Al igual que la aplicamos a nivel facial, es importante extenderla también por cuello y escote y hacerlo de arriba abajo.
* Por la noche utiliza crema nutritiva, para nutrir la piel y protegerla de los factores ambientales que la dañan.
* En el caso del escote es importante que lo exfolies una vez a la semana. Aplica el producto en círculos mediante un suave masaje para revitalizar la piel y eliminar impurezas.
* Utiliza protección solar siempre. Está demostrado que el exceso de sol acelera el proceso de envejecimiento de la piel.
* Evita los cambios bruscos de peso. Es la mejor forma de prevenir la aparición de estrías.
* Si con la prevención no es suficiente, puedes recurrir a los tratamientos medico-estéticos para tratar los diferentes problemas de envejecimiento de la piel de escote y cuello, como la Luz Pulsada IPL , ideal para eliminar pequeñas venitas y manchas en la piel. El tratamiento es especialmente muy eficaz para eliminar el enrojecimiento la piel, pequeñas venitas y manchas producidas por el sol y las arrugas finas.