Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

27 mayo 2011

Un estudio analiza cómo afecta la sudoración excesiva a nuestras relaciones sociales

Es uno de los ‘efectos colaterales’ de la subida de las temperaturas. El sudor se incrementa en los meses de calor haciendo la vida más complicada a quienes lo padecen de forma excesiva. La marca de desodorantes Perspirex ha realizado un estudio –llevado a cabo en Estados Unidos- para ver cómo nos afecta un sudor excesivo en nuestras relaciones sociales.

Así, se llega a la conclusión de que el sudor es un invitado incómodo, y la mayoría de los adultos se sienten avergonzados por llevar manchas visibles de sudor en la ropa y a la gran mayoría le gustaría hacer algo para solucionarlo. Así, tres de cada cinco adultos en Estados Unidos (60%) asegura que tener manchas visibles de sudor en la ropa hace que se sientan avergonzados. Incluso, uno de cada cuatro dice resultarles muy embarazoso. Es más, entre los motivos que llevan a los adultos a sentir vergüenza en sus relaciones sociales, tener sudor visible es lo que más vergüenza causa (60%), frente al 58% que opina que es el acné o el 47% que opina que es el sobrepeso lo que más vergüenza les causa.

¿Cómo ‘disimularlo’?
Uno de cada tres adultos (33%) siente que tiene mucho sudor en la axila y la mayoría de ellos (70%) quiere hacer algo para ocultarlo o evitar la sudoración excesiva. Entre las medidas tomadas para evitarlo optan por evitar levantar los brazos (35%), llevar el desodorante o antitranspirante con ellos para volver a aplicar durante todo el día (28%) o evitar el uso de ciertos tejidos (25%). Sólo el 5% de los adultos que tienen exceso de sudor en la axila consultaría a un profesional de la salud.

¿Se puede tratar?
La mayoría de los adultos saben que la sudoración es normal y saludable, pero muchos no son conscientes de que la sudoración excesiva es una condición médica tratable. Nueve de cada diez adultos sabe que la sudoración es la forma natural del cuerpo de enfriarse (93%) y que sudar es algo sano (90%). Más de cuatro de cada cinco adultos (84%) sabe que la sudoración excesiva en axilas no es debido a una mala higiene, pero sólo tres de cada cinco son conscientes de que se trata de una condición médica que puede tratarse.

Las mujeres lo llevan peor
Según se desprende de este estudio, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sentirse avergonzadas o muy avergonzadas por tener manchas visibles de sudor en la ropa: 68% de las mujeres frente 51% de los hombres.

Sin embargo, son los hombres los que tienen más probabilidades de sentir que tienen una sudoración excesiva (39% de los hombres frente al 28% de las mujeres). Entre los adultos que sudan mucho, las mujeres son más propensas que los hombres a hacer algo al respecto (82% de las mujeres frente al 61%).

¿Y las jóvenes?
Las mujeres de 18 a 34 años (77%) son más propensas que las de mayor edad a sentirse incómodas por tener manchas visibles de sudor en la ropa.Entre las medidas que toman para evitarlo destacan evitar levantar los brazos, llevar una chaqueta o suéter sobre las prendas de vestir y evitar el uso de ciertos colores. El 73% de las mujeres de edad comprendida entre los 18 y los 34 años son conscientes de que la sudoración excesiva es una condición médica tratable, pero solo el 8% de mujeres jóvenes han consultado con un profesional.