Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

06 mayo 2011

Consejos de Belleza: Pon fin al mal aliento

El mal aliento es un mal de muchos y en este caso, no es un consuelo para nadie.

En la medicina es conocido como halitosis y se puede deber a una mala higiene bucal, alguna enfermedad, distintos tipos de alimentos como el ajo o la cebolla, por tabaco o alcohol.

Algo que debemos realizar después de cada comida es una buena limpieza bucal, cambiando el cepillo dental cada mes y, acudir con regularidad al dentista.

Además, podemos usar algunas infusiones para eliminar el mal aliento:

* Menta o hierbabuena: su aroma refrescante contrarresta otro tipo de olores.

* Anís verde: contiene muchos componentes aromáticos y es capaz de enmascarar el mal aliento por un olor fresco y agradable. Además, nos proporcionaría un beneficio secundario, es estupendo para evitar un cólico de gases pues ayuda a expulsarlos.

Se puede tomar mediante infusión o masticar tres o cuatro anises después de la comida.

* Jenjibre: cuando la halitosis puede proceder de comidas muy pesadas y de una digestión muy lenta, se puede tomar una infusión de esta planta que ayuda a hacer la digestión evita el mal aliento y si lo hay, lo elimina y además, ayuda a la circulación.

También podemos usar enjuagues bucales:

* Salvia: para conseguir un enjuague de salvia, realiza una infusión de una cucharada de la planta seca por vaso de agua.

* Espirulina: tiene un alto contenido en clorofila, lo que produce un aliento refrescante y agradable.

* Tomillo y romero: combaten el mal aliento además de ser muy útiles cuando se han producido inflamaciones o yagas en la boca.