Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

06 mayo 2011

Consejos de Belleza: Teñir Pelo

En un post que publicamos hace tiempo sobre tinte de pelo ya os dimos algunas ideas sobre como teñiros el pelo, algo que suele hacerse en centros especializados aunque también podemos hacer en casa, siguiendo una serie de pasos que os van a permitir el poder teñiros vosotras mismas. Os explicamos ahora como teñir el pelo.

* Lo primero es que el pelo no esté totalmente limpio, ya que de este modo aseguramos que nuestro cuero cabelludo tenga aceites naurales y que de hecho lo protegerán mejor a la hora de aplicar el tinte. La mejor opción es lavar el pelo y estar un par de días sin aplicar nada de gel fijador, o cualquier otro producto. Una vez pasen esos dos días ya podemos teñirnos.

* Antes de aplicar el tinte, es importante que protejas la piel que está alrededor de tu cuero cabelludo para que no se quede manchada, ya que el tinte es realmente dificil de sacar en estas zonas .Lo mejor que puedes hacer es ponerte alguna crema o vaselina. Una vez estés teñida, la retiras con agua y verás que no te has manchado

* Debemos hacer caso a lo que pone en la caja o el papel del tinte que hayas comprado. Por eso hemos de hacer caso a las las instrucciones del paquete. Cada fabricante es diferente. Deberás dividir el pelo por parte y teñirlo a partir de las secciones que hagas, comienza con la raíz. Dejalo que actúe durante unos 15 o 20 minutos y después puedes volver a lavarte el pelo solo con agua,para que de este modo se vaya el resto de tinte que nos sobre. Lavalo con agua fría y harás que el tinte dure más tiempo.

* Para teñir el pelo con canas, deberás incidir en las zonas donde tengas esas canas con más producto.

Recuerda que para mantener el tinte del pelo:

* Deberás estar atenta a cuando comienza a crecer de nuevo la raíz con su color natural. Al menos deberás volver a teñirte cada cuatro o cinco semanas.
* No olvides comprar un champú para pelos teñidos, que alargará el tiempo del tinte en el pelo, además de cuidarlo e hidratarlo.

Os dejo un video de como teñiros el pelo en casa: