Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

21 marzo 2011

Para frenar la caída del cabello... ¡cuida tu alimentación!

Con la llegada de la primavera, muchas personas ven cómo su cabello se cae más que en otras épocas. Y es que el cambio de estación, que está ya a la vuelta de la esquina, puede ir acompañado de una pérdida o caída temporal del cabello. El estrés que sufre nuestro pelo en invierno y el frío extremo hacen que se acelere el ciclo de crecimiento de nuevo cabello. Se trata de una alopecia estacional de renovación capilar, que suele solucionarse por sí sola.

Junto con los cuidados clásicos del cabello, ¿sabías que una buena alimentación puede ayudarte a prevenir la caída del pelo y favorecer su crecimiento? Laura Labernia, dietista y nutricionista de Opción Médica, repasa cuáles son las vitaminas y los nutrientes que nunca pueden faltar en una dieta, para disfrutar de un cabello fuerte y sano, y, sobre todo, dónde puedes encontrarlos.

* Vitaminas A, B y C: hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, etc.
* Hierro: Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras y las almejas, el apio, etc.
* Cobre: Nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc.
* Zinc: El cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Algunas fuentes de Zinc son los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.
* Biotina: La biotina es primordial para la salud de cabello piel y uñas y se encuentra en derivados de la leche, fresas, levadura de cerveza, hígado, etc.
* Ácido fólico: zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc.

En algunas ocasiones, cuando la caída es más acusada, se recurre al uso de complementos alimenticios que nutren y favorecen el crecimiento del cabello.