Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

06 diciembre 2010

Las estrías ¿sólo aparecen cuando se coge peso?

¿Piensas que sólo aparecen cuando se ganan kilos o cuando estás embarazada? Lógicamente, si se obliga a la piel a estirarse y dar de sí como un globo hinchado, como sucede durante la gestación o al ganar mucho peso, es fácil que ésta se rompa y desgarre, provocando la aparición de estrías. Pero, ¿qué decir de aquellos hombres y mujeres que las ven aparecer sin que se hayan dado ninguna de estas condiciones?

Se ha descubierto que las estrías también se producen en personas con predisposición hormonal a sufrirlas, incluso si no han ganado un solo gramo. Este es un fenómeno especialmente frecuente en la adolescencia. La única forma de prevenirlas es masajear la zona afectada a diario, mantener la piel muy bien hidratada con cremas untuosas y emolientes para potenciar su elasticidad y, en caso de aparición, evitar exponer esa área al sol durante al menos seis meses para que la cicatriz no se haga más notoria.