Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

09 octubre 2010

Pasos para cuidar una piel joven

Mantener un cutis bello es una tarea que se inicia desde muy joven, antes de que el cutis empiece a cambiar. Si tenemos una adecuada rutina de limpieza y cuidado facial, los cambios hormonales propios de la edad no afectarán tanto como sí lo hará el tener un rostro con impurezas.

Es posible que a causa de estos desbalances hormonales, la piel termine por sufrir un exceso de grasitud facial, provocando espinillas y puntos negros. ¿Cómo te das cuenta de que tu rostro ha cambiado?

Simplemente, fijándote si tu frente y nariz brillan, constantemente te aparecen puntos negros y espinillas, tienes los poros dilatados y el maquillaje no te dura en el rostro.

Si bien estos no pueden evitarse porque son propios de la adolescencia y juventud, sí podemos atenuar sus efectos con solo aplicar unos cuantos trucos básicos de belleza.

El primer paso es tener como base la limpieza exhaustiva, porque solo así puedes asegurar que la acumulación diaria de polvo y grasa se eliminen, dejando libres los poros; por ende, habrá una menor cantidad de acné y espinillas.

El segundo punto es usar tratamientos específicos para tu tipo de piel, pues cada tipo de piel requiere diferentes ingredientes para ayudar a mantener la humedad y protección que necesita.

Es importante que dentro de este tratamiento se incluyan una espuma facial para retirar las impurezas, una loción tónica para activar la circulación sanguínea en el rostro, y una humectante con protección solar.

Cada mañana y noche, el rostro debe de limpiarse adecuadamente, aplicándose la crema con masajes circulares ascendentes con los dedos de las manos. Asimsimo, es importante aplicarse un buen bloqueador solar para evitar las manchas o aparición de pecas.

Por último, puedes ayudar mucho a purificar tu piel incrementando el consumo de agua pura a diario, especialmente si haces deporte, y quieres bajar de peso o regular tu digestión.