Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

09 octubre 2010

Dieta de las calorías negativas

El nombre puede sonar un tanto peculiar, pero la realidad es que la dieta de las calorías negativas es verdaderamente efectiva y saludable, sin dejar de mencionar que contribuye a la pérdida de peso de manera sencilla y rápida.

Se trata de una dieta novedosa, que se formuló gracias a numerosas investigaciones que se realizaron recientemente, las cuales pudieron determinar que ciertos alimentos aportan al organismo calorías negativas. Las calorías negativas actúan como quemadoras de grasa, por lo que esta dieta puede resultar muy eficaz si se sabe como aplicar.

Estos alimentos aportan una cantidad de calorías muy reducida, sin dejar de mencionar que el organismo necesita gastar una cantidad más grande aún de calorías para digerirlos. En resumen, se trata de alimentos que pueden ayudar en gran medida a quemar grasas tan sólo por el hecho de consumirlos.

Un buen ejemplo para ilustrar esto sería que comer 100 gramos de espárragos aporta 24 calorías. Como nuestro organismo necesita 40 calorías para digerir este alimento, comer 100 gramos de espárrago daría como resultado 16 calorías negativas.

Vale aclarar que con la expresión de “caloría negativa” se hace referencia a que, ciertos alimentos de bajas calorías ayudan a que el organismo baje de peso más fácilmente que si no se comiera absolutamente nada.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los alimentos de calorías negativas prácticamente no aportan nada de proteínas y grasas, por lo que hay que complementar esta dieta con alimentos que sí contengan dichos nutrientes.

Algunos alimentos de calorías negativas para tener en cuenta son: espárragos, naranja, brócoli, papaya, tomate, pomelo, lechuga, manzana, arándanos, zanahorias, fresas, espinacas, frambuesas, alcachofas, mandarinas, coliflor, sandía, calabacín y melón.