Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

07 octubre 2010

Nutrición: Huesos en riesgo

Sabemos que el consumo de lácteos, principal fuente de calcio, es insuficiente entre las mujeres jóvenes y adultas. Solo el 5% alcanza la cantidad recomendada diaria de 1000 mg de Calcio.

Hasta los 25 años el hueso se sigue formando, por eso las mujeres que llegan a esa edad con una reserva osea de calcio insuficiente, tendrán mas riesgo de padecer una fractura a temprana edad y esta situación es aun mas delicada cuando tienen embarazos tempranos, dado que en esta etapa y durante la lactancia los requerimientos son aun mayores.

Existen condiciones que ‘roban’ hueso en la juventud: la anorexia nerviosa, asi como el abuso de alcohol (cada vez más frecuente entre las chicas jóvenes), los corticoides en altas dosis, por vía oral y como parte de un tratamiento prolongado (por ejemplo, en afecciones autoinmunes como artritis reumatoidea o lupus), asi como algunos trastornos endocrinológicos.

Asimismo el sobre consumo de gasesosas colas por su elevado aporte de ácido fosforico que “secuestra” el calcio de los huesos, deberia ser tenido en cuenta y controlar las cantidades que se consumen.

Como lograr los 1000 mg de calcio diarios?

- 1 yogurth fortificado

- 1 vaso de leche descremada

- 1 porción grande de queso descremado

Atención! los productos descremados tienen igual o mas calcio que los enteros!!