- Para el lavado, elige un champú bien para raíz grasa y puntas secas, si este fuera el caso, o bien para cabello seco, para hidratar medios y puntas.
- El acondicionador es imprescindible, pues usarlo regularmente es el mejor método de desenredar y dar brillo al pelo. Si el cabello es graso, basta con extenderlo sólo sobre medios y puntas. Es importante realizar un aclarado a fondo (los restos de acondicionador dejan el pelo mate). El acondicionador sin aclarado puede ser un sustituto del tradicional o un complemento cuando el cabello está muy seco. Es idóneo para desenredar sin tirones, algo que gusta a las niñas pequeñas.
- La mascarilla es un excelente aliado. Debe usarse cada tres lavados aproximadamente, repartiéndola y dejándola actuar a conciencia. Y es que, para obtener resultados óptimos es importante respetar el tiempo de aplicación y repartir el producto por todo el cabello. La mascarilla debe usarse siempre sobre el pelo húmedo, no mojado, y realizar un pequeño masaje sobre cada mechón ayuda a que el producto penetre mejor. Un buen truco es aplicar calor durante la exposición, sea envolviendo el cabello en papel de aluminio o film, un simple gorro de baño, o una toalla empapada con agua caliente.
- Por último, los sérums reparadores de puntas son perfectos para mantener la salud de las mismas y darles un aspecto más sano y brillante.