Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

11 octubre 2010

Detener el envejecimiento del cuello

Uno de los primeros signos de envejecimiento son las arrugas del cuello, junto con las de la frente, que es lo que he notado yo últimamente a pesar de no ser vieja, aunque sé que los gestos se marcan a cualquier edad.

El problema del cuello, es que tiene una piel más fina que el resto del cuerpo, lo que lo hace más vulnerable a los rayos ultravioleta del sol, y lo más común es que esa piel se vuelva fláccida y se arrugue.

A medida que pasan los años, la grasa que hay bajo la piel se va redistribuyendo, incluso el área de piel que esta sobre el pecho, también se adelgaza con los años y se arruga, es terrible, pero podemos atrasar este proceso aunque no tengamos soporte muscular en aquellas áreas.

Un asunto que debemos cuidar de sobremanera, es la alimentación, ya que la piel de todo el cuerpo se resiente, incluido el cuello. Prevenir el temido “cuello de pavo” se puede lograr.

Veamos algunos consejos:

* Recuerda cuidar de la piel de tu cuello a diario, tal como haces con tu cara y protégela cada vez que salgas al sol con un protector solar.

* Si comienzas a notar que empezaron a aparecer arrugas en tu cuello, ve corriendo a la farmacia a comprar una crema antiarrugas.

* Mantén una dieta saludable, a base de frutas y verduras y hace muchos ejercicios con regularidad.

* Por lo que he leído ahora último, los tratamientos con láser apretan la piel fláccida de cualquier parte del cuerpo, esto es un verdadero milagro de la ciencia, y yo al menos, no dudaría en ocuparlo si me veo con cuello de pavo, incluso hay tratamientos más económicos que se pueden hacer en casa con envoltorios de algas y hielo.