Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

10 septiembre 2010

Cómo cuidar tu cabello a los 20, 30 y 40

En cada etapa de nuestra vida nos enfrentamos con nuevos problemas de belleza. Cada edad tiene sus retos y el cabello no está exento de esta regla. Para que tu melena luzca regia sin importar el número de velas en tu pastel de cumpleaños, sigue estos sencillos tips.

En los veintes es cuando más maltrato vamos a infligir al cabello: planchas, rizos, secado y miles de colores nos esperan en esta década. Para cuidarlo al máximo es importante que trates de usar productos de buena calidad y que busques tratamientos para cuidar tu cabello antes de usar los productos como planchas o secadoras.

En cuanto a las planchas en específico, uno de los aparatos más usados actualmente, procura comprar un modelo de cerámica. Para la secadora, prefiere las marcas que usan iones. Estos aparatos dejan que el calor se distribuya de forma pareja mientras que reducen la estática y añaden brillo.

En los treintas verás que tu cabello comienza a adelgazarse y puede que notes algo de pérdida de cabello también, en especial durante el embarazo. Busca poner especial atención a tu cuerdo cabelludo y termina cada ducha con un masaje al cráneo, esto estimula la circulación en el área y ayuda al crecimiento del cabello.

Un truco que quizá no conocías tiene que ver con el aloe vera, una planta con muchas propiedades rejuvenecedoras. Aplícala en tu cabello una vez por semana, en forma de crema, para ayudar tu cabello a mantenerse tan joven como tu piel o tu figura.

Para los cuarentas sentirás còmo la textura de tu cabello cambia. Esto es debido en parte al proceso de envejecimiento, pero también es el reflejo de todos los procesos al que te sometiste en los 20 y 30. Sobre todo se reseca, y para combatir este efecto es importante que busques productos en forma de aceite para aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo para mantenerlo bien hidratado.