Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

10 septiembre 2010

Alopecia en la mujer

Alopecia en la mujer. Si bien siempre se asoció la caída del cabello a los hombres, las mujeres también pueden padecer de este problema, sobre todo después de los 50 años a causa de la alteración hormonal sufrida por la menopausia. La pérdida de cabello en la zona frontal se debe a diversos factores como ser: la merma de estrógenos, problemas de tiroides, infecciones, estrés, carencia de vitaminas, anemia, abuso de productos cosméticos, entre otras cosas.

En las mujeres la alopecia generalmente se hace ver como una calvicie difusa o de corona, casos en los cuales el cabello que se cae es reemplazado por otro mucho más fino y débil que deja ver el casco sobre todo en la línea central. En otros casos donde el problema radica en un aumento de andrógenos, el proceso de la caída del cabello es semejante al del hombre.

Normalmente el ver cabellos en el fondo de la bañera o en el cepillo altera a toda mujer, pero debes de saber que el real inconveniente es cuando el pelo nuevo es mucho más fino y débil que el que se ha perdido.

La principal herramienta para controlar este problema está en consultar al especialista para que este pueda determinar la razón de la alopecia, si es de origen androgenética (predisposición genética y problemas hormonales) o telogénica (mala alimentación, falta de nutrientes esenciales, estrés, etc). En la mujer con solo eliminar la causa de la alopecia es suficiente para detener la pérdida de cabello y fomentar el crecimiento de nuevo pelo.

Alopecia areata

Es un problema que afecta a un 2% de las mujeres y tiene origen en problemas emocionales graves como pueden ser dificultades económicas, muerte de una persona querida, rompimientos, etc. Comienza con una lesión redondeada en la cabeza, sin cabello que va progresando de forma variable. También puede darse una perdida difusa de cabello.

En cuanto a este problema, un grupo de especialistas descubrió 8 genes íntimamente relacionados con la enfermedad, por lo cual los médicos pueden desarrollar nuevos tratamientos para ésta. El gen que más se destaca entre todos los hallados en es ULBP3, responsable de conducir las células citotóxicas que destruyen un órgano.