Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

17 agosto 2010

Melenas al sol: cuidados extremos

¿Sabías que si algo caracteriza al pelo largo es que es mayor? Tal y como suena: el pelo de las puntas es mucho más anciano que el de la raíz. Y por tanto, carga con las lógicas consecuencias de la edad… Por ello requiere muchos mimos adicionales y más aún cuando está expuesto a los efectos del calor.

- Paradójicamente, el agresivo sol puede ser una herramienta de cuidado capilar. Dado que su calor abre la cutícula y permite que penetren mejor los tratamientos reparadores, nunca está de más bajar a la playa con una mascarilla hidratante para aplicarla durante las horas de tumbona y dejarla actuar en profundidad.

- Los aceites son un gran elemento hidratante, pero no deben aplicarse en la raíz, sino preferentemente en medios y puntas.

- Si hay que hacer retoques de color durante el verano, lo mejor es aplicar el tinte sólo en la raíz, y 5 minutos antes de que finalice su tiempo de exposición, llevarlo a medios y puntas.