Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

17 agosto 2010

Nutrición: Eliminar calorías

Si quieres eliminar hasta 100 calorías de tu alimentación, lo que te hará mantener tu peso con más facilidad te contamos como eliminar hasta 100 calorías.

En conocida revista Science, un estupendo artículo indicaba como si eliminamos 100 calorías sería suficiente para mantenerse y evitar ganar 1 Kgr de media al año. 100 calorias puede parecer poco, pero es precisamente por eso por lo que pueden ir acumulándose y traducirse en kilos de más.

Estas 100 calorías son las que generalmente una persona no quema y al año al menos ganaría 1 Kg de peso. Así si logras bajar 100 calorías diarias no solo te será más fácil mantenerte sino que incluso puedes perder peso. Se supone el 90% de la población al menos toma 50 calorías más de las que necesita.

Recomendaciones para eliminar calorías:

*Medir cantidades que comes, los cereales por ejemplo usa la báscula o reduce la cantidad, son muy energéticos y te aportan muchos hidratos de carbono. Si reduces la cantidad de cereales que tomas en el desayuno, estás tomando menos calorías.

*La pasta. Salvo en alguna ocasión especial, no comas pasta. Aporta muchas calorías.

*El pan reducirlo. No tienes que dejar de comer pan, pero sí reducirlo una rebanada al día y te ahorras unas 100 calorías. Si tomas sándwich hazlos de una sola rebanada por la mitad.

*Incrementar tu actividad física en cosas cotidianas. Sube escaleras, cambia los canales de la TV sien el mando a distancia, bájate una parada antes del BUS, usa el coche menos y trata de andar todos los días.

*Usa el aceite con moderación, en ensaladas. Los fritos solo en ocasiones especiales.

*Sustituye: Reemplazar 2 vasos de zumo o jugo de naranja (225 ml. cada uno) por 2 naranjas.

*Cambiar 2 yogures de frutas por 2 yogures descremados.

*Tomar dos filetes de pollo a la plancha en lugar de comerlos fritos.

*Sustituye el chocolate por chocolate sin azúcar.

*Endulza con edulcorantes como stevia o ciclamato, Acelsufame K o sacralosa. Cada cucharada de azúcar en tu café son 16 calorías.

Via: entrenateya