Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

08 agosto 2010

Consejos de Belleza: Cómo prevenir las arrugas

¡Admitámoslo! A todas nos cuesta aceptar el paso del tiempo y nos preguntamos cómo prevenir las arrugas para que nuestro rostro y cuerpo se mantenga joven. Por más cirugías y tratamientos que hagamos, los años vienen igual, aunque sí podemos tomar ventaja y evitar que las arrugas nos alcancen antes de lo que nos imaginamos.

Una de las gran preguntas en el mundo de la belleza es cómo prevenir las arrugas. A continuación te la respondemos resumiendo los principales hábitos que tienes que asumir para verte mucho más joven, por dentro y por fuera.

Mima tu piel. ¡No la descuides! Aplica crema hidratante y exfolia tu piel, tanto la del rostro como la del cuerpo, para que se vea mucho más suave, luminosa, bella y por tanto, joven. También las cremas antiage te ayudan específicamente a enlentecer el proceso de envejecimiento. Hidrata tu piel todos los días antes de bañarte y exofolia dos veces a la semana como mínimo.

Protégete del sol. Está comprobado que la excesiva exposición a los rayos del sol acelera la aparición de arrugas, además de que puede dañar gravemente tu piel. Si vas a tomar sol, hazlo siempre antes de las 11 de la mañana o luego de las 5 de la tarde con pantalla solar.

Bebe mucha agua. Si no bebes suficiente agua, nuestro organismo se deshidrata y, en el caso particular de la piel, pierde los nutrientes que necesita para verse joven. ¿Te preguntas cómo prevenir las arrugas? ¡Bebe al menos 8 vasos de agua por día! Otra bebida que te hará muy bien para cuidar tu salud, mantener la línea y enlentecer el envejecimiento es el té verde.

Sigue una dieta sana. Integra frutas, vegetales y granos enteros en tu dieta, pues son antioxidantes que nos ayudan a revitalizar las células. También la vitamina C, la vitamina E y el ácido Omega-3 hacen maravillas en el cuidado de la piel. Recuerda que una de las claves para prevenir las arrugas es revertir el envejecimiento desde adentro.

Deja de fumar. Otra razón más para dejar este mal hábito: el cigarrillo envejece, dado que el tabaco reduce la cantidad de oxígeno y circulación sanguínea en las células de la piel.

Hacer ejercicio. Además de ser uno de los pilares de la vida sana y el camino más efectivo para evitar la obesidad, la actividad física también te asegura una piel mucho más joven y elástica.

Duerme. Un buen descanso ayuda mucho en la belleza. Cuando dormimos las células se renuevan. Trata de descansar lo suficiente y evitar el estrés.

Mascarillas naturales. Los métodos caseros nunca fallan.

Ya te dimos algunas pistas para que sepas cómo prevenir las arrugas. Ahora depende de ti desafiar el paso del tiempo.

Via: imujer