Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

08 julio 2010

Todo tu cuerpo suave, y supersexy

Sentir la mano de tu bombón recorriendo tu piel es mucho más que un estímulo hot. Distintas investigaciones demostraron que estas caricias hacen que tu cerebro libere una mayor cantidad de dopamina, una sustancia química que ayuda a reducir el estrés y pone más up tu ánimo. Con estos consejos vas a estar increíblemente sedosa de la cabeza a los pies, y él se va a volver loco decidiendo dónde tocarte primero.

Cuello y escote firmes

“Estas zonas suelen estar afuera de tus cuidados de rutina, pero son tan delicadas como el resto del cuerpo. Por eso es importante protegerlas del sol”, afirma la doctora Gabriela Spelta, médica dermatóloga del Centro Chouela. Además, tienen pocas glándulas sebáceas y son propensas a la sequedad. Para mantenerlas suaves, usá una vez por semana un scrub delicado (probá la Crema Exfoliante con durazno y almendras, de Bagués). Deslizá tus dos manos gentilmente, no frotes porque podés sensibilizar la piel. Y algo más: “Todos los días extendé tu protector solar hasta cubrir cuello y escote. En cambio, si usás un antiage, aplicalo tres veces por semana porque la piel es muy finita”, aconseja Spelta.

Brazos soft

Dos cosas pueden volver tus brazos muy poco sensuales: los vellos y la piel de gallina. Desprenderte de los pelitos indeseados es muy simple, porque son tan finitos que no hace falta removerlos. Con un poco de polvo decolorante y agua oxigenada de 30 volúmenes los dejás casi imperceptibles. Eso sí, antes de aplicar este sistema asegurate de que tu piel tolere bien la mezcla. “En cambio, si notás una textura áspera y tenés puntitos rojos escamosos (llamados foliculitis) es necesario tratarlos clínicamente. Son excesos de pielque se forman alrededor de los folículos del pelo”, explica la doctora Spelta. Antes de usar remedios caseros, que solo empeorarán el cuadro, consultá con un dermatólogo para que te indique un tratamiento personalizado.Pancita sexy
Sí, necesitás hacer abdominales, pero una panza impecable también tiene que estar libre de pelusas. Para eliminar esa franja de pelitos que crece debajo del ombligo usá cera o depiladora elécrtrica. “Si son muy abundantes seguramente la mejor opción sea removerlos de raíz, y si son escasos, con una crema depilatoria alcanza”, sugiere la médica. “Cuando vuelvan a crecer van a estar mucho más débiles y menos visibles. Si te los afeitás, podés irritar la piel, dejarlos cortos y más oscuros”, agrega. Después, pasate un algodoncito humedecido con una loción de caléndula para calmar el enrojecimiento.

Cola y espalda impactantes

La piel de tu espalda y de tu cola produce mucha más oleosidad que cualquier otra parte de tu cuerpo, y esa es la razón por la que es más propensa a brotarse. Para librarte de granitos, lavá tu derrière con algún jabón que contenga ácido salicílico, y usá un guante o una esponja vegetal para remover la capa superior de la piel. También podés tratar puntualmente con la loción astringente que solés usar en tu cara, pero siempre consultalo con tu dermatólogo “porque estos productos suelen contener antibióticos y deben utilizarse bajo indicación médica”, advierte Spelta.

Piernas sedosas

Tus piernas tienen muy pocas glándulas sebáceas, por eso son una de las partes más secas de tu cuerpo. Para mantenerlas hidratadas, empezá en la ducha usando un gel de baño con aceites (que también son ideales para rasurarte). Secá con la toalla sin frotar, haciendo leves golpecitos. Los días en que no te afeites (o algunos días después de depilarte con cera), exfoliá con una mezcla casera de azúcar y miel, “y después terminá con una loción hidratante que en su fórmula contenga urea y ácido láctico”, agrega la dermatóloga.