Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

10 julio 2010

Tips para borrar la fatiga

HINCHAZÓN

Reafirmá

La cafeína tensa y afirma la piel”, explica la química cosmiatra Mónica Luraschi. “Colocá saquitos de café o té negro remojados y fríos sobre tus párpadosdurante cinco minutos. Pero si tenés ojeras, preferí descongestivos como la manzanillao el tilo, porque el tanino que contienen el té y el café pueden acentuarlas”.

Usá cucharas frías

Enfriá cucharas de metal y apoyalas sobre tus ojos cerrados durante un minuto antes de aplicar el make up”, sugiere Luraschi.

Mantenete hidratada

Cuando tomás alcohol, el efecto es rápido y evidente: la piel se irrita y se inflama, especialmente debajo de los ojos”, explica Aída Olivero, química y coordinadorageneral de producción y desarrollo de Lidherma. Entonces, con un trago es suficiente y, eso sí, tomá agua antes y después de tu salida para minimizar los efectos.

Moderá la sal

Lo ideal es consumir menos de dos gramos de sal por día. Si cuando salís tomás una cerveza y comés snacks, seguramente vas a retener líquidos. Por eso, al otro día es recomendable que sigas una dieta rica en frutas, verduras y agua mineral para reducir la hinchazón”, explica la licenciada Alicia Crocco, nutricionista y autora del libro La dieta positiva.

Probá con hamamelis

Empapá discos de algodón en té de hamamelis (un astringente suave y natural), retirá el excedente y apoyalos sobre tus párpados por cinco minutos. También podés aplicar rodajas de hinojo. Si querés disimular venitas rojas en la cara, hacé una infusión con gingko biloba, dejala enfriar en la heladera y aplicá con una compresa de algodón directamente sobre la zona a tratar”, agrega Luraschi.

Masajeá los párpados

Con tus dedos anulares, presioná suavemente tus párpados empezando por la zonacercana a la nariz y terminando en el borde externo del ojo”, sugiere la especialistade Lidherma.

OJERAS

Proteción UV

Vos lo sabés bien: el bronceado genera daño acumulativo e irreparable. “La piel que recubre los ojos es más delicada y propensa a mancharse. Por eso necesitás usar protección solar todo el año”, advierte Olivero. Te sugerimos que uses uncorrector con FPS como Flash Retouche, de Lacôme ($ 145).

Con rodajas de papa

Este tubérculo contiene sustancias que blanquean la piel. Para atenuar ojeras violáceas, cortá una papa en rodajas finas y apoyá éstas durante diez minutos sobre la zona para que el jugo penetre bien. Consultá por un antihistamínico “Los estados alérgicos suelen causar una molesta inflamación en los ojos. Y, al frotarte, podés enrojecerlas partes inflamadas y empeorar el aspecto de tu mirada. Se puede tratar con colirios antialérgicos. Si el proceso es severo, se recetan gotas con antiinflamatorio, pero es conveniente también visitar al alergista”, explica la doctora Adriana de la Fuente, médica oftalmóloga de la Fundación Zambrano.

Mejorá tu crema

Los nuevos tratamientos para el contorno de ojos contienen minerales y activosnaturales que controlan la pigmentación de la piel. Probá Expert Lift, de Nivea Visage.

SEQUEDAD E IRRITACIÓN

Más agua, menos cafeína

Siempre es buena idea aumentar la ingesta de agua, especialmente cuando sentístus ojos secos. Y ya que estás en plan de hidratación, sería bueno también que restara dosis de cafeína”, explica la oftalmóloga. Tratá de mantenerte por debajo de los 300cm3 diarios de café (pensá que un pocillo tiene 100).

Parpadeá más

Aunque no te des cuenta, cuando estás sentada frente a la compu o la tele, parpadeás mucho menos. “Pestañear es lo que lubrica los ojos. Y como estás con la vista fija,en un lugar poco oxigenado y con calefacción, los ojos se resecan”, explica la doctora de la Fuente. ¿Entonces? Colocá una notita en tu monitor recordándote parpadear más y, cada tanto, cerrá los ojos durante unos segundos para descansar la vista.

Elegí bien los alimentos

Hay muchas razones que hacen que tus ojos no luzcan claros y despejados, una de ellas es tu dieta. Según estudios recientes, aumentar el consumo de omega 3 (presente en pescados, nueces y semillas de lino) ayuda a combatir los ojos resecos. También esimportante incluir verduras de hoja, frutas con vitamina C y comidas ricas en betacaroteno y vitamina A, como los huevos y las zanahorias.

Desmaquillá tus ojos

Alguna vez todas caemos rendidas en la cama sin limpiarnos la cara. Pero es súper importante que quites los restos de make up para descansar. Podés usar el desmaquillante bifásico, de Natura Chronos ($ 59), o el Demaquillante Suave paraojos, de Avon ($ 17). “Es la manera más simple de prevenir la irritación”, explica la médica oftalmóloga de la Fundación Zambrano.

LÍNEAS FINAS

Preferí gafas grandes

Aunque ahora tengas veintipico, es probable que si mirás con atención descubras unasfinísimas líneas de expresión alrededor de tus ojos. Para que esas marquitas no se profundicen, es importante que te cuides de los rayos solares ¡siempre! (sí, vamos a insistir con esto). Y una buena manera de protegerte es usando maxianteojos de sol. Pero para que resulten efectivos tienen que ser de buena calidad. La inversión vale la pena, creenos.

Maquillate con suavidad

Frotar, estirar y mover la piel alrededor de los ojos para maquillarte puede provocar daños. Aplicá la crema para contorno de ojos con delicados golpecitos y elegí un pincel muy suave para colocar el corrector. “La piel es elástica, pero si la traccionás mucho, se pone fláccida”, aclara Luraschi.

Usá un producto potente

La tecnología que hay detrás de los productos antiage es cada vez mejor. La mayoría de los cosméticos busca rellenar las líneas de expresión y relajar los músculos faciales. “Algunos contienen altas dosis de ácido hialurónico para engrosar lapiel, además de péptidos (proteínas) que ayudan a estimular la producción de colágeno yelastina. Ciertos péptidos crean una mirada luminosa y activan la eliminación de pigmentos de origen sanguíneo”, detalla Olivero. Probá la fórmula defatigante de Lidherma Pro ($ 42) o el serum para ojos Regenerist, de Olay ($ 65).