Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

17 julio 2013

Sácale partido al aloe vera en los días de verano

A estas alturas, seguro que has oído hablar ya en más de una ocasión de las bondades del aloe vera. Una planta que se viene usando desde hace siglos y que cuenta en su currículum con un impresionante arsenal de buenas cualidades para tu piel. Esta vez queremos incidir en cómo puede echarte una mano en estos meses de verano. Toma nota.

¿Te has quemado la piel?
El extracto natural de aloe vera es excelente para calmar la piel irritada o quemada, ya que tiene un gran poder regenerante y antiinflamatorio. Y todo ello debido a que es capaz de restaurar la piel a nivel profundo gracias a las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, azúcares vegetales, glucomannan, pentosa, hexosa y galactosa.

Aliado después de tomar el sol
Gracias a los efectos calmantes sobre la piel de esta planta, se utiliza mucho en productos after sun o para pieles irritadas. También ayuda a la destrucción de las células muertas, regula el pH de la piel y ayuda a eliminar toxinas. Pero, además, tiene propiedades hidratantes, por lo que es eficaz para las pieles secas.

Un truco... En verano resulta muy agradable guardar gel puro de aloe vera en la nevera y aplicarlo sobre el cuerpo tras un día al sol... ¡notarás tu piel fresca e hidratada!