Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

26 marzo 2013

Causas y tratamiento de granos en mujeres adultas

Si pensabas que los granos eran una de las “maravillas” de la adolescencia, te equivocas. Muchas mujeres adultas de 20, 30 y 40 años siguen presentando estos problemas. Factores como estrés, problemas hormonales y dieta pobre en ciertos nutrientes pueden ser los principales detonantes de una piel llena de granos.

Conozca, a continuación, 5 importantes pasos para devolver la belleza a tu piel y dejar definitivamente la sensación de quinceañera en el pasado:

Estar constantemente preocupada y no descansar suficiente empeora bastante el cuadro de acné. El estrés y falta de suelo aumentan la producción de cortisol, una hormona relacionada al exceso de oleosidad en la piel. Encuentra tiempo para descansar y realizar actividades relajantes, además de dormir las sagradas 8 horas.

Cuanto a los cosméticos…el primero paso es lavar el rostro dos veces al día con un jabón de acido salicílico para retirar el exceso de sebo y demás residuos de la piel. Si tu piel es seca, prefiera usarlo solamente antes de dormir y por la mañana aplicas un jabón normal para tu tipo de piel.

El según paso es aplicar un hidratante facial para piel grasa. Puedes también usar una crema antiedad a base de acido retinoico, estas cremas reducen las líneas de expresión y ayudan las células renovarse más rápido.

Cuanto a la dieta, controla la ingestión de carbohidratos y azúcar. Prefiera alimentos ricos en fibras, como legumbres y verduras.

Para ayudar a mantener los poros limpios, puedes apostar en la exfoliación, dos veces a la semana. Programa también una limpieza de piel profunda con un profesional, una vez al mes.