Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

22 enero 2013

Qué hacer y qué no hacer cuando haces cardio

El ejercicio aeróbico debe formar parte importante dentro de tu programa de ejercicios. No solo mejora tu salud sino que es bien efectivo para adelgazar y eliminar grasa. Sin embargo, hay algunas cosas que es recomendable que hagas para que estos ejercicios sean más efectivos mientras que hay otras que es mejor evitar a toda costa. Hoy te mostraremos algunas cosas que tienes que hacer y algunas que no tienes que hacer para sacarle el máximo provecho al cardio que hagas.

Para hacer

- Selecciona tus ejercicios basado en tus preferencias. Es mejor elegir algo que te gusta hacer en vez de algo que odias y que eliges solo porque es más efectivo. Luego, a esa manera de entrenar que hayas elegido añadele intensidad y desafio constante. Puede ser correr, hacer remos, sesiones de spinning, minitrump, lo que sea siempre que te guste y que lo hagas de manera desafiante y con una intensidad moderada.

- Si haces cardio y pesas haz tus ejercicios de cardio luego de hacer pesas. La energía de los carbohidratos se utilizarán en las pesas y se reducirán tus reservas para quemar más grasa corporal durante la sesión de cardio.

- Viste calzado cómodo y ropa de ejercicios. Es algo tan sencillo de hacer y subestimado por muchos, pero es increíble la cantidad de lesiones y lastimaduras que se suceden por no vestirse con la indumentaria adecuada para entrenar.

- Calentar antes de hacerlo. Esto es especialmente importante si no has hecho nada  de actividad y tu cuerpo está frio. Así como después de ejercitarte tienes que estirar, también tienes que calentar antes de entrenar. Hacerlo evitará lesiones y los dolores luego del ejercicio.

- Para hacer: HIIT. Una de las mejores maneras de quemar grasa, conservar tejido muscular y mejorar el estado físico a un nivel atlético es haciendo intervalos. Esta es una de las maneras más eficientes de entrenar, pero también de las más intensas que existen.

Para no hacer

- Pensar en la efectividad de un entrenamiento por su duración. Muchos no creen que los intervalos sean efectivos porque solo duran 20 minutos. Pero más largo no siempre es mejor. Tu rutina de ejercicios aeróbicos tiene que ser intensa, no necesariamente larga. El cuerpo responde a la intensidad no a la duración del ejercicio.

- No caigas en el error que cometen muchos de repetir indefinidamente la misma sesión de cardio. De vez en cuando tienes que cambiar tus ejercicios, y también la intensidad, la duración y el esfuerzo que pones en ella. Cuenta con al menos un par de ejercicios de cardio distinto para alternar esporádicamente. Que sean ejercicios que te desafíen de distintas maneras y de paso que mantenga las cosas interesantes para ti.

- El cardio solamente en el gimnasio y exclusivamente con aparatos. Tan efectivo como los aparatos es ejercitarte al aire libre o en tu casa. No te cierres en unas cuantas opciones porque muchas veces surge el aburrimiento y el desgano por tener que hacer lo mismo una y otra vez.

- Evitar las pesas y basarse solo en ejercicios de cardio. La mejor manera de conseguir un cuerpo en forma y quemar grasas es con una combinación de ambos,  cardio y entrenamiento de fuerza (que incluye calisténicos, pesas, bandas elásticas, etc). Si solo haces cardio estás reduciendo por la mitad tus resultados.