Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

01 diciembre 2012

Los 5 mitos que te impiden adelgazar

¿Pesa más el músculo que la grasa? ¿Se quea más grasa si se hace ejercicio con el estómago vacío? En este artículo te presentamos 5 mitos más comunes que te impiden adelgazar.

Mito 1. Se quema más grasa si se hace ejercicio con el estómago vacío.

Realidad: Entrenar en ayunas puede ser una ayuda puntual, pero no es un hábito saludable para las personas deportistas. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo quema las calorías de la grasa y los carbohidratos. Estudios recientes muestran que el trabajo con el estómago vacío no ayuda a quemar una mayor cantidad de grasa. Comparando la quema de calorías cuando se hace ejercicio en ayunas a dos horas después de comer, el total de calorías consumidas es aproximadamente igual.

Mito 2. Caminar a paso lento durante una hora es una buena manera de hacer ejercicio.

Realidad. Caminar despacio (alrededor de 5 km/h) es muy saludable, ya que puede mejorar la sensibilidad a la insulina, aumentar la energía, reducir el estrés y la presión arterial, etc. Pero si lo que quieres es bajar de peso has de incrementar la velocidad. Y recuerda, una vez que el cuerpo se adapta al siguiente nivel de forma física, tendrás que acelerar el ritmo para seguir perdiendo peso.

Mito 3. Se quema el mismo número de calorías si caminas o corres un kilómetro.

Realidad. Los estudios de laboratorio muestran que correr un kilómetro puede quemar hasta un 30% más calorías que caminar. La carrera requiere más esfuerzo, se utilizan más músculos y se requiere más energía para desplazar todo el cuerpo.

Mito 4. Se puede convertir el músculo en grasa.

Realidad. La grasa y el músculo son tejidos diferentes, y uno no puede transformarse en el otro. Pero a veces puede parecer que lo hacen. Eso es porque cuando llegas a los 30 empiezas a perder masa muscular si no haces ejercicio y te cuidas. Esto puede disminuir el metabolismo en un 3% por década, lo suficiente para ganar hasta 10 kilos de más. Por eso se recomienda eliminar la grasa que se acumula con ejercicios cardiovasculares y ayudar a construir músculo con el entrenamiento de fuerza.

Mito 5. El músculo "pesa" más que la grasa.

Realidad. La grasa corporal pesa menos a igualdad de volumen que el músculo, que es más denso y compacto. Eso significa que el peso corporal puede aumentar a medida que entrenas y ganas masa muscular, pero recuerda: Los músculos necesitan más calorías al día, por lo que cuánto más músculo tengas, más calorías quemas y podrás adelgazar comiendo un poquito más y sin pasar hambre.