Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

01 diciembre 2012

Belleza: Tres claves de experto para conseguir una 'melena 10'

¿Uno de tus mayores anhelos es presumir de una melena radiante? Si es así, seguro que te interesa conocer las tres claves para conseguir un cabello 10 que nos da Philip B., el gurú del cabello de Hollywood, uno de los estilistas más cotizados y por cuyas manos pasan algunas de las melenas más famosas del mundo. De forma clara y sencilla, nos da tres simples recomendaciones para acabar con los malos hábitos (capilares) y conseguir una melena fuerte y sana.

1. ¡Atención, pelo mojado! “Cuando el cabello está húmedo se debilita su estructura interna: en ese momento es cuando está más frágil, y si se cepilla puede romperse con facilidad. Se debe utilizar un peine de púas anchas para desenredar el pelo con delicadez mientras está húmedo y reservar el cepillo exclusivamente para cuando esté completamente seco”, explica.

2. Frenar la deshidratación. “Hoy en día, es infrecuente la mujer que no usa, de forma ocasional o habitual, secador o planchas, y también son muchas las que usan el color para darle vida a su cabello. Por eso, siempre recomiendo hacer un tratamiento hidratante intensivo". Philip B. propone  su aceite Rejuvenating Oil -sin duda su producto estrella- dos veces por semana. Se aplica mechón a mechón y se deja actuar de 20 minutos a varias horas, pudiendo incluso potenciar su efecto añadiendo alguna fuente de calor como un secador, una envoltura de film o una toalla caliente. Después, es importante retirarlo con un champú de arrastre.

3. ¿Y al cepillarse? “Aconsejo entre 10 y 20 pasadas con el cepillo todas las noches, dependiendo del grosor del cabello. Así conseguimos la exfoliación que el cuero cabelludo necesita para eliminar los restos de productos y de suciedad, además de estimular el cuero cabelludo y el crecimiento de un cabello más fuerte y sano. Si tienes el cabello fino o débil, apuesta por los cepillos de cerdas naturales”.