Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

27 diciembre 2012

Cuidados de la piel para mujeres de 30 años

“Hola gravedad, encantada de conocerte”. Después de pasar por la crisis de los granos  en la adolescencia y atravesar los 20 años sin problemas con la piel, llegas finalmente a los treinta años, época en que las primeras arrugas empiezan a aparecer.

Es justamente en esta edad que el colágeno entra en un proceso de degradación, acentuando las marcas de expresión y las arrugas, en zonas de tu cara que más actividad tienen; como entre las cejas o en el canto externo de los ojos.

Aprenda todos los  cuidados que debes tener con tu piel a partir de los 30 años para cruzar una década más con la  piel perfecta  y joven:

Lo primero que debes hacer es elegir un jabón para tu tipo de piel (debe ser más hidratante que el jabón que utilizabas con 20 años). Añade también un tónico a tu limpieza diaria, que equilibre el pH de tu piel.

Por la noche, olvida los tratamientos de oleosidad y prefiera productos hidratantes más potentes; cosméticos que tengan acido glicólico para renovar las células y antioxidantes.

Hay más novedades:: debes comprar cremas activas aclaradoras y uniformizantes, como hidroquinona, acido kojico, acido fitico, idebenona. Busca también productos que incentiven la producción de colágeno, como vitaminas C y E, retinol, retinaldeido.

A cada dia debes cumplir los siguientes rituales de belleza:

Todos los días, por la mañana: limpiar, hidratar y usar protector solar.

Todos los días, por la noche: aplicar crema aclaradora de manchas y una crema antiaging

Toda semana: exfoliar para remover células muertas y si necesario, aplicar una mascarilla para revitalizar y devolver el brillo a la piel.

Todo mes: habla con tu dermatólogo sobre la realización de un peeling superficial.

A cada seis meses, debes visitar el dermatólogo.