Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

15 noviembre 2012

Belleza: Secretos de manicura para tener uñas perfectas

Tener manos bonitas no significa pasar esmalte en las uñas, cortar a veces y ya está. Como todo nuestro cuerpo, las uñas también necesitan cuidado especial y hidratación. Muchas veces exageramos en la hora de quitar la cutícula o compramos esmalte de marcas más baratas que acaban destrozando nuestras uñas.

Decoradas o  al natural, las uñas  debes estar sanas y bien tratadas. Para dejar tusmanoscomo las de una princesa, te dejo algunos consejos básicos aprendidos directamente de los salones de belleza:

Uno de los trucos para tener las uñas bonitas es aplicar crema hidratante en las uñas diariamente, limpia la suciedad con un palillo con algodón en la punta humedecido con agua. Para obtener brillo, pasa lalimapara pulir.

Si vas hacerte la manicura, siga estos pasos:

Aplica removedor de esmaltes y corta la uña con un buen alicate, un corte reto, para que la uña quede cuadradita. Arregla las puntas con una lima.

Pasa un capa de aceite secante, eso protege tu uña y da brillo. Haga lo mismo al menos una vez al mes.

Si te gusta quitar la cutícula, aplicahidratanteantes de hacerlo para ayudar en la tarea. Empuja la cutícula con una espátula, acuérdate: retire solo los excesos, no te pases.

Aplica una capa de base. Chicas, la base realmente es muy importante. Me compré un esmalte negro y lo apliqué sin base. En la hora de removerlo, la tinta penetró en mi uña y ya no salía, tuve que estar días sin hacerme la manicura, esperando que se fuera poco a poco. Si hubiera protegido la uña con base, eso no había pasado.

Después de la base, aplica tu esmalte favorito; empieza en el medio de las uñas y empuja el liquido para los cantos. Limpia el exceso con el palillo.