Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

17 septiembre 2012

Cómo cuidar tu cabello de tratamientos tóxicos

Si eres una de esas mujeres que van seguido a la peluquería, y se realizan algunos sistemas de alisado, debes tener cuidado pues pueden poner en riesgo tu salud.

Hace un tiempo, salió al mercado un sistema de alisado definitivo que prometía solucionar el cabello de todas aquellas mujeres que odiaban tener mínimos rulos, u ondas molestas. Su realización era al aire libre y se utilizaban barbijos para proteger las vías respiratorias pues se descubrió que ese producto contenía una alta concentración de formol.

Luego de este episodio, algunas autoridades además de prohibirlo, hacen controles mensuales para poder evitar su uso definitivo en las peluquerías y centros de estética. Pero es más que evidente, que algunos no cumplen con las reglas, y lo utilizan igualmente.

Ahora te preguntarás qué es lo que tiene que resulta tan impactante. Pues la sustancia altera la fórmula química de las proteínas y eso hace que se elonguen. Así el pelo queda mucho más que lacio, alisado por una cantidad de días, que te será difícil creer.

Este alisante se aplica mecha por mecha y se realiza luego un brushing. El vapor que emana del producto cuando está en contacto con fuentes de calor, es muy toxico.

Provoca dermatitis, cuadros alérgicos e irritación ocular. Estas concentraciones además de afectar las vías respiratorias, se lo consideran como agentes cancerígenos.

Por esto y mucho más, ten en cuenta que existen sistemas para tener el cabello impecable, sin utilizar productos con formol y amoníaco.

Un consejo y muy fácil para saber si lo que te ponen en tu cabello es tóxico, es utilizar tu olfato. Si tiene un olor muy fuerte penetrante e irritante, es positivo, o sea tiene alguno de los productos hablados anteriormente. Y es ahí donde tienes que abrir bien los ojos.