Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

06 septiembre 2012

Celulitis tratamientos caseros

En casa también puedes hacerte tratamientos efectivos para combatir la piel de naranja. Estos tratamientos son sencillos y se basan en ingredientes que tienen muchas cremas anti celulíticas con ingredientes baratos y fáciles de elaborar.

La piel es el órgano mas grande del cuerpo

Su superficie es de unos 2 metros cuadrados. El espesor varía entre zonas muy finas como en los párpados 0.5 mm y en otras zonas como las plantas de los pies que tienen unos 4 mm. Nuestra piel representa aproximadamente el 16% de peso corporal.

A nuestra piel le afectan diferentes factores que son los que pueden causar la celulitis. La celulitis se usa para describir la apariencia de la piel con hoyuelos o pie de naranja formado por depósitos de grasa por debajo de la piel . En general suele comenzar después de la pubertad. Hay tres grados de celulitis

1. La incipiente que puede aparecer muy pronto aunque no es muy evidente

2- La pie está menos elástica y parece más fláccida.

3.La celulitis que ya la piel muestra sensación de piel de naranja, más los síntomas del apartado 2

Factores que causan la celulitis

Factores hormonales

Las hormonas juegan un papel determinante en el desarrollo de la celulitis. Estrógenos, insulina, hormonas tiroideas, prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis.

La dieta, las personas que abusan de las grasas, los hidratos de carbono, en especial el azúcar son más propensas a tener celulitis.

La herencia genética. Los genes también influyen predisponiendo a tener un metabolismo lento, una distribución de grasa determinada en la piel o una mala circulación.

La ropa: la ropa interior ajustada, los vaqueros o mayas que sean muy ajustado y compriman el flujo sanguíneo favorecen la aparición de celulitis. Una cosa es ir ceñida de vez en cuando, otra a diario, si abusas de las ropa ceñida tu piel puede sufrir.

El estil de vida. Fumar, hacer poco ejercicio, estar sentado muchas horas en una misma posición también son factores que predisponen la aparición de celulitis.

Tratamientos caseros contra la celulitis

Hay distintos métodos para luchar contra la celulitis, nosotros te contamos algunos caseros que combinados con dieta, beber agua y hacer ejercicio tres veces en semana te darán resultados.

Tratamiento anti celulítico con hiedra

Si te fijas la hiedra es la base de muchas cremas reductoras y adelgazantes. La hiedra es una planta trepadora perenne que se encuentra muy extendida en todo el mundo, entre sus componentes están las saponinas, y la hederagenina.

Este componente es especialmente activo para lograr la constricción de los vasos sanguíneos con lo que logra reducir la celulitis y conseguir una piel más lisa. La hiedra también tiene rutina y ácidos como el caféico, el málico o el fórmico. Si no tienes hiedra en casa puedes comprar una maceta o incluso coger algunas ramita de cualquier jardín. No te saldrá caro

Ingredientes que necesitas

Hojas de hierbas, da igual la variedad

Un mortero
Un bol con agua caliente
Film de plástico
Aceite de girasol
Guante de crin o o cepillo de masaje corporal

Cómo lo preparas

- Envuelve las hojas de hiedra sobre si mismas y corta con una tijera o cuchillo en trozos más pequeños. En un mortero pon la hiedra, y 3cucharaditas de agua. Con la mano del mortero machaca la hiedra hasta lograr que quede lo más triturada posible.

- En el mismo mortero añade ahora dos cucharadas de aceite de girasol, remueve.

- Antes de aplicarnos la mascarilla, se masajea la zona con un guante de crin al menos cinco minutos. Luego te aplicas la mascarilla sobre la piel y masajear con las manos.

Con el papel film de plástico envuelve las zonas donde te aplicaste producto, dejar reposar al menos 20 minutos.

- Retirar con agua tibia y aplicar tu crema reafirmante o crema corporal habitual.

- Este tratamiento para lograr resultados al menos dos veces en semana durante un mes. Se debe beber agua a menos 8 vasos al día y tratar de llevar una alimentación donde abunden verduras, legumbres, frutas cereales y proteínas. Reducir los dulces y procurar no usar ropa excesivamente ajustada ya que dificulta a circulación y favorece la aparición de celulitis.

Tratamiento casero contra la celulitis con café

La cafeína es un ingrediente activo en cremas adelgazantes y reductoras. La cafeína bloquea los receptores de adenosina dentro y fuera de las células. La adenosina tiene importancia en los procesos bioquímicos como la transferencia de energía. La cafeína inhibe además la enzima fosfodiesterasa que ayuda a quemar las grasas..

Para esta receta necesitarás:

Una cucharada de café molido
Posos de café, del que te queda en la cafetera después de hacer café
Aceite de girasol Guante de crin
Papel film

Cómo lo preparas

- En un recipiente mezcla los posos del café, la cucharada de café molido con 4 cucharadas de aceite de girasol. Mezclar bien. Ahora viene un paso importante.

El guante de crin. Antes de aplicarte la reductora masajea al menos cinco minutos la zona donde aplicarás la crema. Debes hacerlo de forma suave pero que la zona quede un poco sonrosada, señal de que has estimulado la circulación sanguínea. Este paso es importante para la mejor asimilación del producto.

- Ahora aplica la crema en las zonas que quieres reducir y masajea de forma suave con las manos durante al menos dos minutos. Esto además te servirá de exfoliante para la piel

- A continuación para reforzar la acción de los ingredientes con film de plástico envuelve la zona. Dejar actuar al menos 20 minutos.