Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

06 septiembre 2012

Arrugas y piel seca, mitos y verdades

En nuestras charlas de Salón de belleza y con amigas escuchamos y hablamos de todo…, a veces cierto y a veces no tanto. Ese fue el caso del día de ayer, cuando escuché que alguien opinaba acerca del tema título del post y señalaba algunas cosas ciertas y otras definitivamente muy equivocadas.

He aquí una síntesis de las mismas

La piel seca puede provoca las arrugas.

Totalmente falso. La piel seca por sí sola, no causa las arrugas. La piel seca puede agravar en forma contundente la apariencia de las arrugas existentes. Las arrugas son causadas por la ruptura de colágeno en la piel; como sabemos el colágeno puede ser pensado como el “andamiaje” que soporta la piel. Cuando este andamiaje se separa, las grietas traducidas en arrugas se manifiestan.

Si no usaste protector solar, desde siempre no te molestes ahora.

Gravísima afirmación y por supuesto falsa. Nunca es demasiado tarde para empezar a usar protector solar. Los rayos ultravioleta del sol hacen que las fibras de colágeno en la piel se rompan más rápido que lo que significaría el proceso normal de envejecimiento. Pero hay más: la luz ultravioleta causa el 90% de los síntomas asociados con el envejecimiento prematuro.

Un hidratante previene las arrugas.

La hidratación del rostro por sí sola no es capaz de prevenir las arrugas. Pero sí colabora a minimizar los problemas planteados en el primer punto de este post. Lo que yo recomiendo es un producto que reúna las condiciones de crema hidratante y protector solar ya que esto ayudará a prevenir las arrugas mediante el bloqueo de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y por la prevención del cutis seco.