Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

04 agosto 2012

Vídeo: Hacerse una trenza cola de pez

En verano solemos recurrir a los recogidos tanto para el día como para la noche. Las trenzas son un peinado muy fácil de hacer que pueden completar nuestro look dependiendo de su forma y estilo. Una trenza que últimamente está ganando muchas adeptas, incluso entre las famosas, es la llamada trenza cola de pez o de espiga.

A continuación te explicamos paso a paso el procedimiento para hacer este peinado que a primera vista puede parecer complicado, pero que con los elementos necesarios y un poco de práctica te resultará muy sencillo.

1. Desenreda bien todo el pelo peinándolo hacia un lado y divide la melena en dos partes iguales.

2. Sin dejar de sujetar el pelo en estas dos partes, coge un pequeño mechón de pelo del lado derecho y crúzalo hacia el lado izquierdo, añadiéndolo al mechón grande. Repite la misma operación con la otra sección de cabello.

3. Sigue estos pasos repitiéndolos hasta llegar a las puntas y recoge el extremo de la trenza con un coletero, una horquilla o un broche, según tu gusto.

La opción más fácil si te realizas tú misma el peinado, es hacer esta trenza hacia un lado, ya que si quieres llevarla en la parte posterior de la cabeza será mucho más difícil que puedas hacerlo sin ayuda. Si decides llevarla hacia un lado te dará un toque más moderno y divertido, y si prefieres darle un aire más desenfadado deja algo flojos los mechones, despeinándolos un poco; esto le dará aspecto de recogido “descuidado” muy chic.

Puedes probar además muchas otras formas más de lucir este recogido, ya sea con dos trenzas a los lados de la cabeza, haciéndola desde la raíz, un semirecogido con el resto del pelo suelto… Hay tantas formas y complementos (diademas, horquillas, lazos, etc.) como te imagines, pudiéndola adaptar a tu estilo en cada ocasión.

Como el proceso a seguir puede resultar algo difícil, puedes seguir un tutorial muy útil en el vídeo que te mostramos a continuación.