Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

31 julio 2012

¿Qué debo haber hecho antes de los 30?

Tener 30 años hoy en día no es como hace un par de décadas atrás. Antes, al llegar a esta edad se consideraba que ya se debía vivir como un adulto, estar casado, tener hijos, etc.

Aunque hasta la fecha esto no es mal visto, la realidad es que hoy se considera que los 30′s son los nuevos 20′s, pues la juventud sigue a flor de piel y no debes cumplir protocolarmente lo antes mencionado.

No obstante, existen cosas que son aconsejables que hayas logrado (o que estés por lograr), antes de tus 30 años, además de que te serán de ayuda para tu Branding Personal.

A continuación te doy algunas ideas:

Tener una carrera

Si tu situación económica te lo ha permitido, el haber concluido tus estudios universitarios es la clave para que puedas tener un buen puesto de trabajo y éxito en tu vida.

Tip de BP: Si por algún motivo no has concluido tu carrera recuerda que nunca es tarde para terminarla. Existen universidades que ofrecen clases en línea, en las noches o los fines de semana, con el objetivo de ayudar a personas como tú.

Cursos de actualización o maestría

Es muy importante que al haber finalizado tus estudios profesionales tomes algunos cursos de actualización sobre temas de tu interés, ya que está comprobado que los conocimientos que no se han puesto en práctica tienen una fecha de caducidad si no los repasas.

Además, hay tantos conocimientos y teorías que surgen diariamente que puedes llegar a quedar totalmente fuera de tu campo si no los renuevas en su debido tiempo.

Tip de BP: Se recomienda hacer una maestría después de haber tenido tres años como mínimo de experiencia laboral, así puedes continuar preparado gracias a tus conocimientos.

Experiencia laboral

Tener experiencia laboral es muy importante para tu vida profesional ya que, a no ser que tengas una herencia millonaria, vas a necesitar recomendaciones de tus antiguos trabajos.

Por eso, no desaproveches las ofertas laborales que se te presenten, pues el tiempo vuela y cuando te des cuenta te será más difícil encontrar un trabajo debido a tu falta de experiencia.

Independencia económica

Ser independiente económicamente no significa que debes dejar de vivir con tus padres. No está mal visto, pero sí es importante que con tu ingreso ayudes con tus gastos personales y los de tu casa. No dependas 100 por ciento de tu familia.

Si es posible y es tu deseo, busca vivir por tu cuenta, ya que es parte de tener una vida adulta.

Tip de BP: Ganar tu propio dinero es indispensable al llegar a esta edad; tener solvencia económica es una gran satisfacción y el trabajar por él te hace sentir que no has desperdiciado tiempo y esfuerzo en estudios. Además, seguir dependiendo de tus papás, en este sentido, te puede hacer ver algo inmaduro.

Tener una meta de vida

Saber hacia dónde queremos ir le da significado a cada uno de tus días. Las metas, retos y sacrificios son los indicadores de que vas por buen camino.

Una vida sin sentido es conformista y simple, pero el tener una meta te satisface internamente y te motiva a ser siempre tu mejor “yo”.

Nota: Si no has cumplido uno o varios puntos de los citados, no quiere decir que estés mal, lo importante es que tomes conciencia de qué es lo que quieres haber logrado antes de cumplir 30.