Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

03 noviembre 2011

Consejos para evitar el estrés prenatal

Somos conscientes de que tenemos que llevar una vida sana durante el embarazo, pero a veces nos olvidamos de que en esa actitud saludable no solo entran una alimentación equilibrada y el ejercicio: el bienestar de nuestra mente juega un papel fundamental.

Durante el embarazo es necesario estar relajada, es decir, más que nunca debemos dejar el estrés y las prisas aparcados, para dejar paso al cuidado y la tranquilidad.

Porque cuando el estrés es intenso o se prolonga puede perjudicar la salud de la embarazada y la del niño. Es más, niveles altos de estrés durante el embarazo aumentan las posibilidades de que el bebé nazca bajo de peso y, sobre todo, hay más posibilidades de sufrir un parto prematuro.

Claro que esto no significa tener que cambiar tu vida por completo: no hay por qué dejar el trabajo, ni abandonar los quehaceres diarios. Se trata simplemente de reducir el ritmo si es necesario y aprender a relajarnos:

- Asiste a clases de preparación para el parto, allí aprenderás técnicas de relajación muy útiles.

- Haz ejercicio: tu cuerpo lo agradecerá, pero tu mente también, ya que es la manera perfecta de desconectar y liberar tensiones. ¿ Pilates, yoga, estiramientos…? Encuentra la disciplina que va contigo, pero recuerda que se recomienda a partir del tercer mes y siempre que el médico dé su aprobación.

- Reserva un fin de semana para ti y visita un hotel con tratamientos especializados para futuras mamás. Volverás renovada y con fuerzas para el día a día.

- Habla con tu bebé, ya que él es capaz de oír lo que le decimos y es una forma de incorporarle a nuestra vida, de demostrarle nuestro amor, y de forjar los primeros vínculos con él.

-Escucha música relajante, porque, además, el futuro niño también la disfrutará.

- Pide ayuda: no estás sola y debes conocer tus limitaciones. Pareja, familia y amigos están ahí para ayudar. Además, estarán encantados de hacerlo.

- No te canses: repón fuerzas con tentempiés saludables como la fruta o las nueces, una buena opción por su aporte de cinc y magnesio, además, son fáciles de transportar. 40 g al día es lo recomendado.

Via: mamaybebes